jueves, 30 de enero de 2020

Reseña: Coello, Ana "Muy profundo. Amarla nunca fue lo complicado"

Muy profundo
Amarla nunca fue lo complicado
Ana Coello



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a Nova Casa Editorial por este ejemplar. 

Sinopsis:
Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso. Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.


Lo mejor que tiene el libro es que está muy completito, tiene unas 670 páginas por lo que, si te gusta, lo vas a disfrutar durante muchas horas. Es una lectura cuyo eje central gira entorno a los personajes, que son de esos a los que les coges cariño fácilmente, ya sabes, a los que les hablas en voz alta hacia las páginas diciéndoles lo que deberían de hacer porque te lo estás viendo venir pero no te hacen ni caso, pues eso. 

Que sí, que al final acabas sufriendo con ellos porque, evidentemente, no te escucharon y como tú hace tiempo que pasaste por situaciones similares para no volver a morirte de rabia, quisiste echarles una mano pero claro, no se puede intervenir en una novela y pasa lo que pasa. En ese sentido te toca pasar por todo con pañuelos y algo de chocolate. Pero también sonríes mucho y te da cierta ternura. 

La ambientación estilo instituto norteamericano de las películas de Hollywood tipo comedia romántica juvenil en ese último año de instituto en el que parece que toda tu vida se decide y ¡cómo no! en el cual la protagonista tiene algo que la hace especial frente al resto, te hará muy fácil su lectura. Sabrás empatizar con casi todos los personajes, quizás a alguno le tengas algo de odio pero es natural y muy probablemente quieras volver a esta reseña a compartirlo conmigo, si es así, no te cortes. 

La autora es famosa por haber publicado en la más que conocida plataforma Wattpad, de la que ya te he hablado anteriormente en reseñas previas y que si te apetece probar te alegrará saber que es gratuita pero eso sí, en digital. Para leer algunos de sus libros en versión papel puedes visitar la web de Nova Casa Editorial, no los tienen todos, por supuesto, son muchísimos, pero sí tienen bastantes que salieron de los más leídos de la plataforma y que son muy interesantes. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

1 comentario: