Reseña: García, Matías "Prohibidos. La lucha por la libertad"

Prohibidos
La lucha por la libertad
Matías García

Quiero dar las gracias a Nova Casa Editorial por este ejemplar.

En una nación postapocalíptica en la que la reproducción sexual es obligatoria y la homosexualidad es una enfermedad prohibida, dos jóvenes arriesgarán sus vidas con tal de ser libres.
Alicia Robles está resignada a pasar el resto de sus días junto a su prometido, Carlos Scott. No obstante, los planes de ambos se verán amenazados cuando ella conozca a un rebelde perseguido por el gobierno, quien le mostrará que en la vida hay mucho más que las órdenes y las reglas bajo las que viven los ciudadanos de Arkos.
Aaron Marshall, amigo de Alicia, esconde un secreto que pone su vida en peligro. La única salida que ve factible es someterse al procedimiento conocido como La Cura, pero su resolución para afrontar el riesgo se verá afectada tras conocer a un misterioso joven que le revelará la verdad sobre su problemática y que le hará experimentar el amor por primera vez.
Alicia y Aaron se adentrarán en una peligrosa rebelión mientras luchan por escapar de las ataduras sociales y por cumplir con su mayor anhelo: alcanzar la libertad.

Si os suena este libro quizás sea porque... ¡lo habéis leído en Wattpad! es una de las novelas que después de haber sido muy leídas en dicha plataforma han pasado a formar parte de una editorial que da muchas oportunidades a los nuevos talentos y por ello le doy mi enhorabuena al autor.

Se trata de una novela juvenil de índole distópica que se puso muy de moda allá por el año 2017 con el boom de otras sagas muy conocidas que no voy a nombrar para que no hagan sombra en esta reseña. Me aventuraré a decir que el autor las ha leído todas pues veo claras influencias en su escritura y eso a veces está genial pero en otras ocasiones a los lectores les puede dar la impresión de falta de originalidad en la trama.

Te gustará saber que tiene personajes del colectivo LGTB que muchos lectores están deseando ver en libros recién publicados, además entretiene mucho y tiene una bonita moraleja, está bastante bien contada, con algún detalle que yo hubiese pulido un poco más y que hace de esta novela una más. Quizás con un pelín más de trabajo tendría algo que la destacara sobre el resto para hacerla brillar más pues tanto la premisa como el desarrollo no están nada mal.

Me hubiese gustado que el autor fuera más descriptivo pues estoy segura de que tiene una idea completa de este nuevo mundo del que nos ha dejado ver muy poco y también me habría encantado que hiciera más hincapié en explicar el por qué de su premisa, sin embargo, como he estado ojeando en internet al parecer se trata de una sega y posiblemente vea mis dudas resueltas en una segunda parte, todo es posible.

Entiendo perfectamente por qué ha tenido tanto éxito en la plataforma Wattpad pero también creo que lo ha tenido entre público adolescente adicto a este género y quizás para llegar a un público mayor necesite un toque más de maldad para los malos, alguna que otra explicación, unos personajes secundarios más potentes y entonces estaríamos hablando de una gran obra. Algo que no está nada mal para empezar a publicar y que estoy segura de que el autor mejorará en un futuro por lo que seguiré atenta sus próximos pasos como escritor.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí