viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: Funke, Cornelia "La copa de plomo y oro"

La copa de plomo y oro
Funke Cornelia


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a la Editorial Siruela por este ejemplar. 

Sinopsis:

En un mundo de elfos, sirenas y trolls, la auténtica magia está donde menos te lo esperas...
Es invierno en la ciudad de Londra y la joven Tabetha sobrevive buscando tesoros en las fangosas orillas del Támesis a pesar de la nieve. El día de Nochebuena, un siniestro desconocido le ofrece tres monedas de plata a cambio de que encuentre y le entregue el trozo que completaría un objeto mágico de valor incalculable: la misteriosa copa de plomo y oro...
Cornelia Funke nos vuelve a sorprender con este emocionante cuento de Navidad.


La buena noticia es que no me ha parecido muy navideño, ¿por qué? porque no soy muy fan de la Navidad, así que, me ha gustado mucho la ambientación. Hace juego con lo bonita que es la edición, por cierto, en tapa dura y un interior ilustrado a grafito que me ha enamorado. 

Como historia breve es fantástica ¡sí, con mucha fantasía en su interior! pero sobre todo me ha encantado la magia que posee la redacción de la autora encerrada en tan poquitas páginas. Es la primera vez que leo algo suyo y sin duda voy a repetir. 

Me lo he imaginado todo como si se tratara de una realidad paralela dentro de nuestro mundo, como si realmente pudiera viajar a Londres y colarme en el mundo mágico por una grieta. Sobre todo por la enorme cantidad de detalles que tiene sobre ese mundo creado por la autora. Os lo recomendaría a las personas que estéis ya muy adentradas en el género de fantasía y a las que aún no lo habéis probado porque os dará las pinceladas suficientes para que empecéis a disfrutar de las criaturas mágicas abriendo un apetito que espero que preceda a mucho más literatura fantástica. 

Al parecer y según he estado averiguando en Internet la ambientación coincide con la de otras historias (que yo no he leído) pero me ha parecido que no es necesario leer nada anterior para comprender toda la historia, adentrarte en los misterios y disfrutar de los personajes. Al menos a mí me ha parecido muy placentero y he creído comprender todo a la perfección. 

Si ya lo habéis leído o si tenéis intención de hacerlo, por favor, compartid vuestra opinión conmigo en un comentario pues estaré encantada de conocerla. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Es como pusiste en tu reseña, es una historia que transcurre en el universo de Mirrorworld (el mundo detrás del espejo) de la saga Reckless pero me dijeron lo mismo, que no es necesario tener leído los libros mencionados para disfrutar de esta historia. Para mas información, tenés reseñas de estos libros en mi blog. Saludos =)

    LINK AL BLOG: www.lavidadeungamerprincipiante.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar