lunes, 29 de junio de 2020

Reseña: Tamaki, Mariko "Harley Quinn. Cristales rotos"

Harley Quinn 
Cristales Rotos
Mariko Tamaki
Dibujo de Steve Pugh



Querido diario:

Quiero dar las gracias a Hidra Editorial por esta pasada de novela gráfica que veis aquí. Por dentro está ilustrada a color y además me enviaron unos marcapáginas ¡¡miles de gracias!! 



Sé que ahora estoy tardando un poquito más en traer mis reseñas pero es por una buena causa, significa que estoy trabajando mucho, preocupaos cuando salgan al día siguiente de recibir mi ejemplar en casa, significará que volví a quedar desempleada (será dentro de poco). ¡Vayamos al asunto! 

Este libro que se encentra a caballo entre cómic tradicional y novela gráfica me ha introducido en un mundo desconocido para mí pues soy nueva en el ámbito de los personajes de DC y qué mejor manera de empezar que con la genial Harley Quinn. Me he encontrado con un montón de sorpresas porque el origen de este personaje, su fuerza y sentido del humor no me los esperaba para nada, ha sido un viaje muy interesante. Quizás tenía una imagen un tanto distorsionada debido a las películas o a la publicidad en los medios de comunicación, todo ese merchandising y a veces se van separando tanto de la historia original que acaban perdiendo la esencia.

Me alegro mucho de haber elegido esta historia y me alegro mucho más de que la editorial me lo haya hecho llegar ¡es genial! de hecho ya soy fan ¿que si voy a seguir buscando información y leyendo sobre el personaje? ¡no os quepa la menor duda? 

Sabéis que hay personajes que están muy marcados como villanos y otros como héroes pero ¿quién es exactamente Harley Queen? no os voy a dar la respuesta para que os animéis a leer este cómic, si se le puede llamar así pero os daré una pista: no todo es blanco o negro en la literatura ¡y eso me encanta! Me ha apasionado conocer los orígenes de este personaje porque además partía totalmente de cero y debo reconocer que me he enganchado.

La verdad es que en algunos aspectos me he sentido muy identificada porque ambas hemos tenido mala suerte, un inicio complicado y elecciones difíciles... ¡y hasta aquí os voy a contar! merece la pena y la recomiendo para cualquier edad, siendo juvenil puedes echarle mano con más años y también la vas a disfrutar así que, si te llama la atención, piénsatelo porque entre las ilustraciones y la historia vas a tener una gran novela gráfica en las manos ¡tú decides! 

Sinopsis:

Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario.

Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor en el que vivir, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.
De la autora ganadora de los premios Eisner y Caldecott Mariko Tamaki (This One Summer) y el artista nominado al Eisner Steve Pugh (Los Picapiedra) llega una historia sobre elecciones, consecuencias y sobre cómo una chica rara de Gotham va a cambiar el mundo.

5 comentarios:

  1. Buenas no conocia esta novela ilustrada pero me la apunto me encanta harley queen

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no tenia idea de que existiera esta historia de Harley Quinn, pero me ha llamado la atención, que genial que te haya gustado y vayas tan bien con el trabajo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) he visto este libro por ahí, y me encantó. Harley es un personaje interesante y siento que en las peliculas la dejan ahí como de paso y objeto.
    Mucho ánimo con el trabajo, espero que todo siga bien. Está difícil en todo el mundo :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Apúntado! Se lee muy intrigante, y Harley es uno de mis personajes favoritas. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención. Yo no soy muy fanática de DC pero este personaje me parece interesante, quién era y cómo llegó a ser Harley Quinn. Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.