sábado, 18 de julio de 2020

Reseña: Telgemeier, Raina "El club de las canguro"

El club de las canguro
El talento de Claudia
Raina Telgemeier



Querido diario:

Antes de nada quisiera pedir disculpas sobre todo a la editorial por este gran retraso que he sufrido en la entrega de esta reseña y a mis lectores también pues todo ha sido debido a un cambio de trabajo que me ha hecho tener que rehacer todo mi calendario de lecturas y tiempo libre hasta el límite de reorganizarme desde cero pero ya estoy de nuevo con vosotros. 

También quisiera dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar, ¡como siempre, no perdamos las buenas costumbres! ya tenía ganas de que se pronunciara una de mis protagonistas preferidas. 

Y en este caso os voy a traer reseña doble. Sí, ya que vengo con retraso, también traigo sorpresa y es que no solo os voy a recomendar esta serie de novelas gráficas que son tan magníficas... ¡¡han estrenado la serie en Netflix!! y sí, la he visto entera. Es preciosa, no os la podéis perder. 


Si tienes Netflix no te puedes perder la serie, es muy divertida y seguro que en seguida le coges cariño a todos los personajes ¡te va a encantar, hazme caso! 


Este es uno más de los libros de la serie que si ya conoces, sabes que necesitas para completar tu colección y si no la conoces deberías empezar por el primero ya mismo. Cada uno de ellos tiene como protagonista a una de las integrantes del Club de las canguro. Personalmente, con toda la oferta que hay para jóvenes, una novela gráfica me parece el regalo ideal para las chicas que quieran divertirse, para las que la amistad sea una de las cosas más importantes del mundo y sobre todo, encontrarán en estas niñas a alguien con quien sentirse identificada. 

Y ¿qué puedo decir de Claudia? me enternece y si ya era mi favorita en otros libros, en este se corona por todo lo alto.Y sí, confirmo lo dicho en reseñas anteriores, este no es un libro dirigido a mujeres de mi edad pero ¿a quién le amarga un dulce? no lo dudes, si te gusta, ¡sáltate las recomendaciones de edad! yo os lo recomiendo. 

Dentro está ilustrado a todo color, con ternura y simpatía, se hace muy divertido y me reafirmo en la diversidad y el respeto reflejado en los detalles de sus páginas. Me gusta mucho la relación de las chicas con otras personas mayores y cómo consiguen sortear sus dificultades y se enfrentan a sus conflictos. ¡Dale una oportunidad!


Sinopsis:

Claudia y Janine son dos hermanas que parecen venir de planetas diferentes.Claudia, que presta más atención a sus inquietudes artísticas y al club de canguros que a sus deberes del instituto, siente que no puede competir con su hermana perfecta. ¡Janine estudia sin parar e, incluso, recibe clases de nivel universitario! Pero cuando algo inesperado le sucede a la persona más querida de la familia, ¿podrán las hermanas dejar de lado sus diferencias?

3 comentarios:

  1. No oa conocia pero las leere y vere en neflix tiene buena pinta y me llama la atención

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero leer esta saga pronto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Medusa!
    La verdad no conocía estas novelas gráficas pero suenan interesantes y bastante entretenidas, no creo que las lea pronto, pero puede que me anime con la serie :) buenas reseñas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.