domingo, 14 de marzo de 2021

Reseña: Cintora, Enrique "El astrónomo"

 El astrónomo

Enrique Cintora




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
Salamanca, siglo XIII. Roy Arias es un joven huérfano de origen humilde apasionado por el saber y las ciencias en una de las épocas más luminosas del reino de Castilla y León. Entusiasmado por la astronomía, consigue convertirse en el aprendiz de uno de los astrónomos de confianza de Alfonso X.

Movido por su notorio apetito de conocimiento, el rey encargará a Roy y a su maestro que viajen hasta el lejano oriente en busca de un famoso astrónomo. Será entonces cuando comience un viaje inolvidable plagado de conflictos, pasiones y asesinatos que le harán volver a la península convertido él mismo en un maestro astrónomo a la altura de los consejeros del rey.

En Castilla y León, mientras la relación con los musulmanes ha empeorado y las batallas son cada vez más violentas, un amor prohibido vuelve del pasado del astrónomo. Castilla corre peligro y la vida de Roy Arias también.
Estaba deseando poder traer esta reseña desde que os mostré en redes sociales que me había llegado el libro a casa. ¿No es precioso? tiene una cubierta muy acorde con su interior. Se trata de novela histórica ambientada en la España medieval. Tiene más de 500 páginas que demuestran una gran labor de documentación por parte del autor que, por si fuera poco, refleja muy vívidamente la ambientación y el paisaje, le da vida a personajes fascinantes que emprenderán un viaje y no solo a través de los kilómetros sino también hacia la sabiduría. 

Esta lectura me ha sorprendido muy positivamente, cuando ya creía que sabía cómo iba a continuar, me descoloca con un giro argumental y tanto los personajes secundarios como sus inquietudes llamaron mi atención casi tanto como el protagonista, todos ellos ingredientes fundamentales para meter en el horno una gran novela. 

Hacía mucho tiempo que no tomaba un ejemplar de novela histórica en las manos pero algo me decía que debía darle una oportunidad a este autor que para mí, hasta ahora, era desconocido. Me he sentido muy satisfecha con sus diálogos, la expresividad y sus descripciones. Es posible que, tramas como esta, atraigan fácilmente al público juvenil que, en lugar de horrorizarse con las clases de historia y ciencias, encuentren en historias como esta, el anclaje que necesitaban para fascinarse con ramas como la astronomía. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.