lunes, 8 de marzo de 2021

Reseña: Corrigan, Ava "Destino La saga Winx. El camino de las hadas"

 Destino

La saga Winx

El camino de las hadas

Ava Corrigan




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial RBA por este ejemplar.

Sinopsis:
Cinco poderes. Un destino.

Los estudiantes del Otro Mundo acuden a la Escuela Internacional Alfea para formarse, aprender magia y descubrir cómo controlar sus poderes. Dentro del castillo del colegio, cinco alumnas que no se conocen de nada deberán compartir habitación.

AISHA es una chica atlética y superdotada, cuyo control sobre el agua es la envidia de sus compañeras.

TERRA es buena y algo torpe. Su influencia sobre el mundo natural deja boquiabiertos a sus rivales.

MUSA, una joven introvertida, se encierra en sí misma para que no la abrumen las emociones de los demás.

STELLA es una princesa —de las de verdad— y su control sobre la luz inspira e intimida a partes iguales.

Luego está BLOOM, la forastera, procedente del mundo humano con un poder sobre el fuego que estuvo a punto de destruir a su familia.

De repente, cuando un antiguo mal resurge al otro lado de los muros del castillo, las cinco adolescentes descubrirán un secreto, tan poderoso, que pondrá en duda todo lo que saben del Otro Mundo e incluso de ellas mismas.

¡No te pierdas este libro basado en la nueva serie Destino: La Saga Winx ¡Ya disponible en Netflix!
¡Que levante la mano quien ya haya visto la serie de Netflix! y ahora que la mantenga levantada solo quien haya leído este libro... ¡pues ya estáis tardando! Esta vez lo he hecho bien porque he conseguido leer el libro antes de ver la serie pero me voy a centrar en nuestro amigo de papel ¿os gustaría que reseñara también la serie y comparamos? Decídmelo en comentarios, os iré leyendo.

Tengo que confesar que llegué un poco tarde a la serie de dibujos, la primera que hicieron, por lo que yo he tomado el libro como si este fuera la historia primitiva. La verdad es que es muy tierno y divertido, yo tenía entendido (no sé por qué, falsas expectativas, supongo) que la historia era más bien juvenil pero después de leerlo yo se lo recomendaría incluso a público infantil porque pueden disfrutarlo igualmente. 

El libro es una explosión de fantasía, sin duda alguna. Tiene dones mágicos, seres extraordinarios, un mundo precioso y bastante aventura. Es de esas historias que gozan de personajes tan distintos que seguro que encuentras rápidamente un favorito y deseas saber más y más sobre él. De hecho, tal y como está escrito no me cabe duda que tendrá segunda e incluso tercera parte ...puede que hayan planificado una serie más larga porque si la autora juega bien sus cartas, tiene trama suficiente para jugar al giro argumental y las sorpresas con los lectores. 

La novela se lee muy rápido y engancha mucho ¡normal, viniendo de RBA! A la autora no la conocía y me da la impresión de que ha puesto mucho de su propia imaginación en esta versión de la historia, (debería ver la serie para hacer comparaciones, me siento medio coja). ¿Qué os parece si lo dejamos aquí y nos vemos en redes sociales para hablar de la historia cuando esté viendo la serie de Netflix? sí, es una muy buena idea, mientras, por favor, leed el libro y dejadme vuestros comentarios ^^ 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña, en lo personal me quedo con El club winxs de los dibujos, la serie en si me parece una mezcla de cada serie adolescente que estuvo de moda.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la info. Hace poco vi la serie, y no me convenció nada. Me quedó con las Winx originales, no creo que lea este libro tampoco. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Yo me vi la serie y me pareció sin más , estuvo bien y la seguiré viendo , me hubiera gustado leerme el libro antes pero me pueden las ganas .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.