jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña: Haig, Matt "La biblioteca de la Medianoche"

 La biblioteca de la Medianoche

Matt Haig




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Alianza de novelas y a Keeper Experience por este ejemplar. Y sobre todo por la presentación del packing porque el libro venía en una caja muy chula que... por razones que solo el mensajero sabrá, llego estropeada, en teoría tenía hasta luz, por lo que pude ver en otros unboxing pero la mía no funcionaba. Por suerte, lo interesante que es ¡el libro! llegó en perfectas condiciones y agradezco mucho el detalle de la cajita. 

Sinopsis:
Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar.

Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?
A mí me ha bastado leer la sinopsis para enamorarme del libro y saber que lo necesitaba en mis manos. Los libros que hablan de libros son mis favoritos. 

Esta novela es un gran "qué hubiera pasado si..." porque es una pregunta que muchos nos hemos hecho después de haber tomado un camino en una encrucijada. Las decisiones son difíciles precisamente porque nunca sabremos qué hubiera ocurrido de haber elegido diferente o de haber nacido en otro lugar, en otra época, de haber tenido otras oportunidades, otras circunstancias, en definitiva: el ser humano es un ser curioso por naturaleza que siempre busca la segunda respuesta, esto es, conocer cómo hubiera sido su otra vida. 

Este libro no es solo una novela que nos entretiene, aquí hay mucha filosofía detrás, muchísimas inquietudes, un autor que nos deja ver un gran mundo interior que está plagado de preguntas y respuestas pero sobre todo de preguntas. Voy directa a colocar este ejemplar entre mis favoritos y solo me apena que no durara más. Podría haber leído mil páginas con esta premisa y me habrían parecido pocas. 

Aquí hay segundas oportunidades, magia y sobre todo muchas emociones juntas. Os puedo asegurar que, por muy altas que sean vuestras expectativas y exigencias hacia un libro, este las va a cumplir todas. Tanto la ambientación, como la protagonista y los sentimientos que os provocará conviven entre estas páginas como ingredientes perfectos para un par de tardes de sofá, mantita y bebida deliciosa. ¡Merece mucho la pena!

Es un libro que te invita a reflexionar, a hacerte preguntas, a acompañar a la protagonista en una aventura que lo cambiaría todo si... ¡esa es la premisa! No dudo en hacer una relectura de esta novela y eso que yo no soy de leer dos veces la misma historia. Mi sincera enhorabuena al autor. 

3 comentarios:

  1. interesante reseña, pero de momento no creo que lea el libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una lástima que te haya llegado mal el libro... Ya lo vi en algunas reseñas, pero por ahora lo dejaré pasar, no creo que sea mi estilo ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apúntado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.