domingo, 28 de marzo de 2021

Reseña: Wessling, Pablo "Tres chicos buenos"

 Tres chicos buenos

Pablo Wessling


Querido diario:

Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
Tres amigos se van de vacaciones, después de años de desear un viaje juntos. Poco después de emprender el trayecto, Tristán decide cambiar de rumbo para solucionar un problema familiar y se desvía hacia las playas de Cádiz. Intuye una conspiración económica contra su familia que, finalmente, terminará siendo peor de lo que imaginaba. Pero Tristán cuenta con el apoyo de sus dos amigos, Luis y Guille. Juntos intentarán salvar a su familia y a sí mismo del intento de boicot y estafa de Olegario, el antiguo socio de su padre.

Un road-trip desde Barcelona hacia el sur de España donde tres amigos van en busca de la verdad y de la justicia, con un trasfondo de la especulación inmobiliaria y de infidelidades matrimoniales.
En cuanto vi la portada y empecé a leer la sinopsis tuve la corazonada de que me gustaría y por eso le estoy tan agradecida a la editorial porque siempre me ofrece ejemplares que me acaban encantando. 

Te va a gustar esta historia si te atraen los libros con mucho diálogo, que se te hacen cortos y se leen muy rápido. Te va a encantar si eres de los que buscan tramas cuyos personajes suponen el eje central de la obra. Y te vas a enamorar si buscas empatizar con el colectivo LGTBIQ.

Los protagonistas son tres, pero este es de esos libros que, de alguna manera, traban una amistad con el lector, convirtiéndolo en el cuarto protagonista, realmente crees que son amigos tuyos y perfectamente podrían haber formado parte de tu día a día. 

Tiene uno de esos finales que... solo diré que son mis favoritos y a mis lectores fieles no les hará falta mayor aclaración. El autor te lo pone fácil, va directo y al grano y además crea una atmósfera de ese buen tiempo que empieza a llegar y te traslada a aquél viaje que hiciste, esas vacaciones de las que tienes tantas fotos o incluso a ese rincón de tu imaginación donde planificas tantas aventuras con tus mejores amistades. 

No puedo decirte más, empieza a ojearlo en tu librería habitual, te quedarás con ganas de más y entonces tendrás que comprarlo para llevártelo a casa, te pondrás una bebida fresquita para ambientarte en ese momento del año que tanto nos gusta y te quedarás con una sensación de satisfacción literaria que me agradecerás muy pronto. ¡Te espero con tu comentario! ^^ 

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Este se ve muy bien, la portada me gusta mucho. Espero que llegué pronto a las librerías de mi país. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.