domingo, 27 de marzo de 2022

Reseña: Campos, Selene S. "La ciudad del silencio"

 La ciudad del silencio

Selene S. Campos



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Wonderbooks por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Qué harías si tuvieras el destino de dos mundos en tus manos? Katia es una adolescente que lo tiene todo: es guapa, exitosa y sus amigas la adoran. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando encuentra un misterioso colgante. De él, como si se tratara de una lámpara con un genio atrapado, surge un ser mágico: se llama Nandru y necesita la ayuda de Katia para salvar el reino de Naheshia, que está en peligro por culpa de un tirano. Junto a Nandru, Katia deberá enfrentarse a un poder muy oscuro que amenaza con acabar con sus vidas y sus mundos para siempre. Adéntrate en el fantástico universo de Naheshia
Nos encontramos ante una novela corta, intensa pero corta. Se lee rapidísimamente, casi del tirón, tendrá unas 200 páginas y letra bastante asequible (para las que os molesta lo pequeña que es la letra de los libros de bolsillo). Los capítulos también son breves y vienen ilustrados con algunos símbolos que sería interesante que descubras por ti misma, así que, no dejaré foto spoiler. 

Al parecer y si no me equivoco ¿es el principio de una saga? decídmelo si ya lo habéis leído. Va a resultar muy sencillo que os sintáis identificadas con la protagonista: joven, con conflictos familiares, cosas de su vida que le gustan mucho y otras no le gustan nada, muchas expectativas puestas en ella que la presionan ¿os suena? es casi el día a día de cualquier adolescente, solo que ella no es cualquier adolescente. 

En esta historia, además de las crisis propias de cualquier joven hay mucha fantasía, misterio, sucesos repentinos y alguien tiene que hacer algo. Perdonad que no sea más concreta pero la sinopsis ya os cuenta demasiado, como para encima haceros spoilers de los detalles, tendré que dejar algo para vosotras. Hay un punto de inflexión a partir del cual comienza una aventura trepidante, un ser extraordinario y una misión casi imposible. 

No estoy segura de quién ha diseñado el mapa del interior. Tengo que decir que me encantan los detalles así, le dan un valor añadido al libro, si además lo ha hecho la autora, mi enhorabuena por la doble disciplina. Esta historia es ideal para las personas que deseen leer algo rápido, sabéis que yo soy más de tochos de 700 páginas pero no le hago ascos a nada, este libro es como pequeñas pincelas, las indispensables, bien colocadas y ¡a por el siguiente! lo malo es que, de haber segunda parte no está aún publicada. Os mantendré informadas. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.