domingo, 13 de marzo de 2022

Reseña: Daugherty, C. J. "El número 10 de Downing Street"

 El número 10 de Downing Street

C. J. Daugherty



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Puck por este ejemplar.

Sinopsis:
Es el centro de todas las cámaras del Reino Unido. Todos ven quién sale y quién entra. No hay detalle que pase desapercibido. Pero ¿saben los periodistas que la primera ministra y su hija están en peligro? El tiempo corre. Y la vida de dos personas y, tal vez, la seguridad de todo un país estén en peligro.

¿Te animas a abrir la puerta del número 10 de Downing Street? La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Dondequiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y, para colmo, la prensa no la deja tranquila…

Tras ser fotografiada a la salida de un club nocturno, Gray se convierte en la protagonista de todos los titulares. Entonces la castigan sin salir y le asignan nuevos guardaespaldas. Ellos le explican que una nueva organización terrorista ha lanzado una terrible amenaza: quieren matar a su madre y también a ella.

Decidida a investigar por su cuenta, una noche Gray escucha una conversación aterradora. La situación es mucho peor de lo que el equipo de seguridad de su madre sospecha. Pero, si lo explica, ¿alguien creerá a la rebelde hija adolescente de la primera ministra?

Preocupada por sí misma, por su madre y por su país, Gray está decidida a encontrar las pruebas necesarias y evitar una desgracia. Pero debe ser rápida. El tiempo juega en su contra.

«Gray no se sentía fuerte. Se sentía engañada. Todos querían protegerla del mundo mintiéndole, incluso cuando la realidad se abalanzaba sobre ella con cuchillos y cámaras y amenazas de asesinato.»
Tengo que empezar mi reseña admitiendo que no he leído la famosa saga de la autora por lo que no tengo ni la más mínima idea de si esta novela está ambientada en ese mundo o si es completamente independiente, así que, teniendo este dato en cuenta, vamos con mi reseña propiamente dicha. 

Esta podría ser una novela más que tomas por puro entretenimiento o ver en ella mucho más. Se habla abiertamente del poco caso que se le hace a los adolescentes, algo que vengo reivindicando hace mucho tiempo, se les subestima, se les trata como a niños grandes y no se les escucha, tomen nota, lectores. Por otro lado habla de la vida privada de esos personajes público que a menudo creemos conocer y de los que realmente no sabemos nada, los prejuzgamos y estamos convencidos de que sabemos cómo es su vida, detalles incluidos, solo por lo que nos dejan ver los medios y nada más lejos de la realidad. 

Esta podría ser perfectamente una historia cinematográfica, con una protagonista con la que sentirse identificada, tramas paralelas de personas adultas, una gran amenaza, el tiempo que corre en contra de la protagonista y alguna que otra sorpresa ¿no os parece argumento más que suficiente para una buena película? Yo la vería en Netflix. 

Que no os dé miedo esta lectura si no os gusta la política, pues te dará las pinceladas suficientes para seguir la trama sin ahondar en esa pesadilla que acostumbramos a ver en televisión, está muy bien escrita para llegar a público de cualquier edad, sobre todo a los jóvenes, para que luego digan que la juventud solo lee fantasía y romance, pues he aquí algo diferente y muy completo. Muy recomendable, por cierto, mención especial a la portada, me encanta. 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Tanto que en cuanto pueda voy a intentar hacer con ella y leerla cuanto antes. Espero disfrutarla tanto como tú.
    Te sigo en twitter para estar atenta de tus próximas publicaciones.
    Un abrazo de Ele del blog ele-locuras.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro ni al autor o autora, se lee interesante.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.