miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña: Balogh, Mary "La Huida"

 La Huida

Mary Balogh




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Titania por este ejemplar.

Sinopsis:

El club de los supervivientes
Se puede escapar de todo, menos del destino

Tras sobrevivir a las Guerras Napoleónicas, Sir Benedict Harper lucha por salir adelante. No solo necesita curar su cuerpo, sino también su alma. Lo que nunca imaginó es que una bella dama, que ha sufrido tanto como él, le ayudaría a sanar sus heridas.

Desde la muerte de su marido, Samantha McKay está a merced de su opresiva familia política... hasta que decide escapar a Gales para reclamar la casa que ha heredado. Como el caballero que es, Ben insiste en acompañarla.

Ben desea a Samantha tanto como ella a él, pero es prudente. ¿Qué podría ofrecerle un hombre con el alma herida a una mujer como ella? Samantha está preparada para ir adonde la lleve el destino por ese atractivo y honorable soldado; aunque eso implique dejar atrás la alta sociedad donde se educó e incluso sus propiedades. ¿Pero se atreverá realmente a entregarse en cuerpo y alma?

La respuesta a sus preguntas está más cerca de lo que imaginan… Pero para hallarla tendrán que fundirse en los brazos del otro y unir sus corazones.

¡Atención! Hay otros dos títulos antes de este "La proposión" y "El acuerdo" en total son siete junto a "Simplemente encantadora", "La promesa", "Solo un beso" y "Mi único amor" por ese orden.

En este caso recomiendo seguir la saga en orden porque si no, perderá toda su gracia, no especialmente por los spoliers pero se disfruta mucho más empezando desde el principio, valga la redundancia. 

Es una historia tierna que reconforta y además te deja con buen sabor de boca y satisfacción. Los personajes están hechos el uno para el otro, la relación que tienen entre ambos es envidiable, teniendo en cuenta la época en la que se ambienta el libro. ¡Ah! claro, no lo he dicho. Hacía mucho tiempo que no leía novela romántica histórica y creo que la echaba de menos. Debo agradecer a la editorial que se haya currado esta portada por su originalidad, no me gusta ver esas portadas tan repetitivas donde solo salen los dos protagonistas abrazados. Mucho mejor así. 

Leer a esta autora es como sentarte a tomar una taza de té en una terraza mirando un gran jardín sin vecinos alrededor, un deleite pero de otra época. Te gustará si buscas algo que te llene de forma dulce sin demasiados sobresaltos, uno de esos libros que eliges porque te apetece salir bien parada, que no te machaque con muchos conflictos, que te deje vivir la aventura del amor desde la amistad, la pasión y el respeto. 

Es bastante realista pero aunque no lo fuera se lo perdonarías porque te hace sentirte bien, te lo pone fácil, cercano y agradable. Te sentirás identificada con la protagonista con mucha facilidad y si además ya conocías la historia por las entregas anteriores estarás deseando este libro porque se centra más en lo que nos gusta, el romance y la comunicación entre los dos. 

Esta es una historia sobre el futuro, sobre esa segunda oportunidad que tanto te merecías y esa curación de heridas después de haber sufrido tanto, es un descanso del guerrero y sobre todo paz interior. No quiero deciros mucho más porque lo bueno si breve, ya sabéis. Ponte tu bebida favorita y empieza a leer. No te arrepentirás. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.