lunes, 11 de julio de 2022

Reseña: Oseman, Alice "Heartstopper"

 Heartstopper 4

Más que palabras

Alice Oseman




Querido diario:

El día 13 de abril fue mi cumpleaños, quería hacer algo especial por mí misma y decidí comprarme todos los libros que había en mi lista de deseos, empezaron siendo cuarenta y acabé comprando más. En esa lista estaban la segunda y tercera parte de esta saga pero por error los compré en inglés, Amazon me permitió devolverlos, aunque estaba fuera de plazo y me los volví a comprar pero cuando fui a buscarlos en español resulta que también estaba a la venta este cuarto volumen y como lo estás viendo en la foto, ya sabes cuál fue el resultado final. Click aquí para ir a la ficha del libro.

Sinopsis:
Una historia que toca el corazón.
Únete al fenómeno que ha inspirado la serie de Netflix.
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. De forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.
Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación.
Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.
Atención, vas a comer spoilers por todas partes, si no has leído la saga, lo siento mucho, quizás esta no sea la reseña que estás buscando. Te remito a que leas mi primera reseña. 

Es novela gráfica, totalmente ilustrado, las imágenes son sencillas, como hechas a rotulador en descansos entre clase y clase. Seguro que lleva mucho trabajo y esfuerzo detrás pero da la sensación de sencillez y eso me gusta porque se puede expresar mucho con un par de trazos sin necesidad de que le hayan metido horas de edición. 

La historia es tierna, bonica, como se dice en mi tierra y está contada sin maldad alguna. Los conflictos que se presentan son más bien oscuridades internas, luchas con uno mismo. En este caso no está tan centrado en salidas del armario y sí más con esa construcción de la relación y su evolución. Es bonito porque además de ser pareja son amigos, es bonito porque no necesita contenido sexual para que se entienda que son pareja, es bonito porque te inspira dulzura y ternura. 

Lo que no me gusta de la serie es que, en las últimas páginas, la autora indica que solo habrá un volumen más. Jo. Con lo bonico que era. Compraré en quinto seguro, tal y como salga a la venta sin mirar sinopsis, ni opiniones ni precio. Se lee muy rápido, demasiado quizás. De hecho, lo he intentado dosificar porque te puedes comer los cuatro libros en un solo día sin mucho esfuerzo. 

En este caso transcurre un periodo de tiempo muy largo y la autora recurre al recurso del diario para contar muchas cosas que suceden, muchos pensamientos, dudas y percepciones que, solo a través de los diálogos no podría transmitir. En los otros libros apenas añadía una o dos páginas de diario y aquí le dedica gran parte del libro. Estoy por comprarme el cuaderno de colorear pero siento que no querré pintarlo para no destrozarlo y que solo querré ver las imágenes como si de un sexto libro se tratara, atentos a mis redes sociales porque igual cae.

Creo que ya os conté mi opinión sobre la serie de Netflix, está muy conseguida, este contenido no aparece y seguramente lo añadan en una nueva temporada, lo cual me gustaría mucho para tener más de estos dos tontorrones a los que ya he cogido cariño.

Os contaré además la impresión que tengo. Desde mi punto de vista de persona adulta con muchas relaciones y rupturas a la espalda. Tengo la sensación de que esto es una relación muy bonita, ese primer amor, esa etapa de descubrimiento... pero que nunca dura. Tengo ese constante sentimiento de "esto va a acabar mal" porque rara vez te quedas con ese primer amor. Lo cual me da rabia porque sería muy bonito que conozcas a alguien y que os paséis toda la vida juntos sin necesidad de pensar en rupturas ni distancias pero no vivimos en Heartstopper, vivimos en la vida real y no puedo evitar traerme la trama a mi propia vida. 

No sé cómo acabará el último libro, espero que con el mismo sabor de boca que ahora porque es un descansito para el alma lectora, que de vez en cuando las cosas que arreglen comunicándose y que no todo sea luchar contracorriente. Ojalá os haya gustado esta serie tanto como a mí. 




1 comentario:

  1. Hola!!
    Con todo el hope de estas saga tengo miedo, los tengo por leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.