domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: Deonn, Tracy "Legendborn"

 Legendborn

Tracy Deonn




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Wonderbooks por este ejemplar.

Sinopsis:
Cuando las sombras se alcen, también lo hará la luz.

Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree Matthews decide alejarse todo lo posible de sus recuerdos y se matricula en un programa para adolescentes con talento en la Universidad de Chapel Hill. Por fin, parece que la vida le sonríe… Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree se sumerge en un mundo de demonios que se alimentan de energía humana. Descubrirá a una sociedad secreta de estudiantes descendientes del rey Arturo que dan caza a estos seres y un mago manipulará su memoria para hacerla olvidar. Pero cuando los recuerdos de Bree reaparecen, la joven no se detendrá hasta averiguar la verdad sobre la muerte de su madre y los secretos de la enigmática orden.
Vamos con el momento juvenil del mes. Viene cargado de mucha fantasía, fuerza y originalidad. Deonn ha creado un mundo muy completo para disfrute de su público, que me consta que es muy numeroso ¡estáis de suerte, amantes de la fantasía urbana! bueno, quizás también los de las distopías, ¿por qué no? 

En la portada reza "¡En TikTok arrasa!" y entiendo perfectamente la razón. Creo que lo que más os va a llamar la atención del libro es su protagonista, os será muy sencillo sentiros identificados con ella y acompañarla en su aventura, vais a empatizar con mucha facilidad. 

Es uno de esos libros en los que la acción está presente pero se cuece a fuego lento con cantidad de detalles que amarás. Tiene ciertas influencias de Los juegos del hambre sin llegar a ser similar, si os gustan este tipo de distopías os va a encantar. 

Si te involucras a fondo, los giros argumentales te harán volar la cabeza, te aconsejo leer con atención porque los vas a disfrutar el doble. Hay quien dice que es como una especie de retelling del Rey Arturo pero yo no he captado del todo las referencias, si alguien me las sabe señalar le estaría muy agradecida.

Personalmente comprendo a la protagonista porque yo tuve que pasar por lo mismo, quizás no tan joven pero igualmente doloroso, me parecería muy terapéutico leer algo así cuando estás pasando por un momento duro, es un refugio ideal para darle un descanso a la mente de tanta cruda realidad. Su perspectiva es brutal y quizás lo mejor de todo el libro, centraos en ella y tendréis una lectura increíble, además si disfrutáis con el world building este libro es vuestra nueva lectura. Por favor, volved para contarme qué os ha parecido. Nos vemos en la siguiente reseña. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.