jueves, 28 de julio de 2022

Reseña: Black, Holly y Di Terlizzi, Tony "Las crónicas de Spiderwick"

 Las crónicas de Spiderwick

El libro de las criaturas

La piedra clarividente

Tony Di Terlizzi y Holly Black


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Puck por estos ejemplares.

Sinopsis:
Cuando Jared, Simon y Mallory Grace se mudan a la vieja mansión de su tío abuelo, Arthur Spiderwick, no saben que sus vidas están a punto de cambiar para siempre…

Los hermanos Grace no tardan en perderse en cada rincón de la mansión Spiderwick, y mientras investigan la vieja biblioteca de su tío abuelo encuentran La guía del campo, un tomo muy peculiar, que les permitirá adentrarse en un mundo fantástico, lleno de criaturas exóticas, pero también plagado de peligros.


¿Qué aventuras les deparará La guía del campo a los hermanos Grace?


Mira que habré escuchado veces este título... ¡y no me lo imaginaba tan guay! además creo que tengo la mejor edición que hay, os dejo imagen de alguna ilustración pero hay muchas más. 

Es divertidísimo, no está escrito para un público de mi edad y aun así lo he disfrutado un montón. ¡Qué pena que los libros sean tan cortitos! Tengo que averiguar cuántos componen la serie completa, a ver si me arruino o no tanto. Creo que son cinco pero no me hagáis mucho caso, lo averiguaré pronto. Porque por supuesto que voy a continuar leyendo, la duda ofende. 

Esto no se hace, señores de Puck, a mí solo dos libros me saben a muy poco, pienso... corrijo, amenazo con solicitar muchos más ejemplares de la serie... porque espero que salgan pronto. Lo he gozado como la niña que llevo dentro y que no entiendo qué hace ahí escondida. 

Creo que son ideales para releer junto a un nuevo lector, quizás tu hijo, tu sobrina ¡a lo mejor tienes alumnos! En serio, olvidarse que son para público infantil, son de los que merecen la pena, tienen magia, sorpresas, momentos divertidos y mucha aventura. Además son preciosos, por cierto, las letras de la portada son doradas ¡brillan! para el que no lo aprecie en la foto. 

Me voy a tirar a la piscina con esto pero ya me he puesto en materia, yo creo que te gustará si eres fan de libros como Harry Potter y Txano y Oscar, que también son gemelos. Por favor, dejadme un comentario con vuestras impresiones ¿con qué otros libros los comparáis? 


Yo soy muy fan de las novedades editoriales pero disfruto incluso más cuando se rescatan éxitos como estos libros. ¡Por favor, que no caigan jamás en el olvido! Sabéis de sobra que yo soy muy fan de encontrar libros viejos en tiendas de segunda mano pero ojito a esta nueva edición a la que no le falta detalle, si alguien tiene la antigua, por favor, me gustaría ver fotos. Y dicho esto, me despido hasta la próxima reseña. ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.