domingo, 5 de febrero de 2023

Reseña: Epstein, Gabriela "El club de las canguro. El desengaño de Claudia"

 El club de las canguro

El desengaño de Claudia
Gabriela Epstein 




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por este ejemplar.

Tenemos novena entrega de la saga que más me hace sonreír: El club de las canguro. Ya sabéis que son novelas gráficas ilustradas a todo color, lo que quizás no sabéis aún es que tenemos nueva ilustradora, con un aire más dinámico, más colorido aún y con muchísimo detalle. Me encanta la capacidad que tiene de dotar de expresividad a las protagonistas del club, que mantienen su personalidad y esencia pero se van haciendo mayores, aprenden de sus errores, fortalecen sus lazos de amistad y además lo hacen a través del diálogo y la empatía. 

Me siguen fascinando los valores que trabajan estas novelas, las chicas nunca dejan a nadie atrás, persiguen sus sueños y no olvidan a sus amigas, ni sus responsabilidades. Este tomo se centra en Claudia y en su faceta artística, algo que personalmente me encanta, yo también dibujo, a veces pinto y adoro las manualidades. Por favor, más libros como este. No puedo entender cómo existiendo el catálogo tan genial de Marca Young todavía queda algún niño que no haya probado la lectura, es más, os garantizo que gracias a estas novelas los tendréis enganchados sin remedio. 

Y ya para terminar quiero resaltar cómo tratan en esta editorial la diversidad, la resolución de conflictos, el valor de la amistad, el derecho al juego, cómo se motiva a los pequeños para que disfruten de las extraescolares así como incentiva la participación, la inclusión y el gusto por el aprendizaje.

Sinopsis:
¿Podrá Claudia compaginar su pasión, una nueva amistad y EL CLUB DE LAS CANGURO?

Claudia siempre ha sido la chica más creativa de su clase… hasta que llega Ashley Wyeth. Ashley es realmente diferente, y es la artista más maravillosa que Claudia nunca ha conocido.Ashley piensa que Claudia también es una gran artista, pero cree que desperdicia su talento con su trabajo en EL CLUB DE LAS CANGURO. Cuando Claudia empieza a pasar más tiempo con Ashley y deja de ir a las reuniones del Club, queda claro que deberá tomar una decisión y ¡elegir con quién quedarse!

1 comentario:

  1. ¡Que bonita novedad! Creo que será otra historia para regalarle a mi sobrina:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.