domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: Gutiérrez Portero, Vanesa "Tras la huella de las mariposas"

Título: Tras la huella de las mariposas
Autora: Vanesa Gutiérrez Portero


       Agradecimientos: Muchísimas gracias a Red Apple Ediciones por facilitarme este ejemplar ¡han sido muy amables conmigo en esta primera colaboración! 

       Aquí mi resumen: Sofía es una chica joven y luchadora que busca el amor con mayúsculas, ese que te hace sentir mariposas en el estómago, esa sensación en tu interior que te dice que le has encontrado a ÉL. Vive con sus padres que son muy severos y autoritarios, de hecho, hasta ahora han tomado todas las decisiones por ella e incluso ¡pretenden elegir a su futuro marido! Harta de tantos impedimentos para ser feliz decide escapar en el "primer tren" que pasa por su vida dejando atrás la impotencia y los sueños robados.

       En mi opinión... es una historia tierna, romántica, dulce y llena de emociones. Mis lectores no estarán acostumbrados a que reseñe historias de romance tradicional, no suelo leer novelas de amor pero también me conocéis y sabéis perfectamente lo muchísimo que me gusta cambiar de registro y con "Tras la huella de las mariposas" lo he conseguido una vez más.

      Aunque está ambientada en la época actual encontramos muestras de amor "tradicional" y detalles "románticos" a los que, quizás yo no estoy acostumbrada, y cuando hablo de tradicional y romántico me refiero a que el hombre le abra la puerta a la mujer, le sujete el bolso, la mujer asuma que el hombre la va a invitar y pagar la cuenta siempre, las declaraciones exageradas en público o incluso las conversaciones cargadas de emotividad inesperada.

       Nadie me podrá negar que tiene una portada preciosa, con un diseño que refleja perfectamente lo romántico de sus palabras. El diseño está muy cuidado, cosa que le aplaudo a Red Apple e incluso han incluido unas maripositas en los números de capítulo ¡me encantan los detalles!

       Se trata de una historia llena de romance, amor platónico y muchos giros inesperados. A mí me ha estado sorprendiendo y descolocando página a página. Si tengo que señalar algo negativo es la sinopsis ¡no os aconsejo que la leáis! ¿por qué? porque te destripa todo el libro. Por eso yo no suelo copiar las sinopsis oficiales en mis reseñas, os muestro un resumen en el que os cuento sólo una pincelada de la primera parte de la historia y dejo que seáis vosotros quiénes descubráis la trama.

       Además he encontrado detalles que me han dejado pensando. Por ejemplo, que todos los personajes sean muy correctos y amables con todo el mundo, pues casi todos son desconocidos entre ellos y se entregan de una forma increíble, pueden llegar a pagar una cena, un vuelo, los gastos de cualquier cosa, se prestan ropa e incluso sus propias casas. Por otro lado suceden cosas repentinas que me han llamado la atención como lo que en la blogosfera llamamos "instalove", es decir, que dos personas que no se conocen de nada, de repente se aman con locura, que existe una confianza ciega entre completos desconocidos o incluso no hay impedimentos ningunos al viajar ni choque cultural ni lingüístico al entrar en contacto con otro país. 

       La ausencia de pequeñas dificultades me ha parecido poco realista, sin ser una novela de fantasía, la autora ha creado un mundo en el que no todo es perfecto y maravilloso pero casi, pues sí suceden cosas inexplicables, lejos de ser mágicas, sencillamente, en la vida real no sucederían de esa forma, es lo que menos me ha gustado. 

       Y lo que más me ha gustado de esta novela es que el título tiene un gran significado que vamos descubriendo poco a poco y con un gran final en el que adquiere verdadero sentido. Si te gusta la idea del amor romántico que rompe barreras y no te molesta que la autora se haya tomado ciertas licencias te podría gustar mucho este libro ^^

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece ideal que el título tenga un significado y lo vayamos sabiendo a medida que leemos el libro. Eso sí las cosas inexplicables no sé si me llaman especialmente la atención al igual que la ausencia de dificultades.
    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo de la ausencia de dificultades...mas no puede tener, te lo aseguro, pero para gustos los colores. Besitos

      Eliminar
  2. Me pasa como a ti, la portada tiene un diseño en mi opinión muy bonito. Y la tu resumen hace que te den ganas de comprarlo. Así que si lo veo o tengo la oportunidad de leerlo, no dudaré en hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, como autora del libro es un regalado escuchar tus palabras. Espero que si lo lees te guste. Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho la portada, pero no me acaba de llamar mucho para leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Geles! La verdad es que no voy a leer el libro y te voy a decir porque. He visto en la reseña que el libro es en plan: el hombre le lleva el bolso a la mujer... Em ¿ que pasa que la mujer es inútil? no voy a leerlo porque no puedo con estos libros tan machistas pero me alegro que te haya gustado- mil besos

    Julietta~~https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de abrir la puerta...forma parte de un comportamiento caballeroso propio de los hombres italianos que es donde comienza. Sólo mera cortesía que acaba de la peor manera. Todo tiene su porque pero te puedo asegurar que de machista no tiene absolutamente nada. Te pediría la oportunidad de leerla para que veas que no hay nada que ver con lo que imaginas. Saludos

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña, de verdad es preciosa y me ha encantado. Como digo siempre, para gustos los colores y agradezco conocer los detalles que no te han gustado tanto. Sobre las cosas no realistas del todo, es una novela y por tanto incluye ficción y no hay más que la que podríamos ver en una peli. Lo demás, el comportamiento "arcaico" puede parecer machista pero como bien sabes al haberla leido, es de todo menos eso. Forma parte de un cortejo, formalismo caballeroso que no acaba muy bien. Millones de gracias por tu tiempo y tan bonita reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Me alegra que te guste la reseña, la he intentado hacer con mucho respeto y todo el cariño del mundo y aunque se me nota que no es mi libro preferido, creo que tiene puntos positivos y otros negativos, supongo que como todas las novelas. Mil gracias por pasar por aquí y dejar tu opinión. Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues habrá que saber que significa el título en el libro... Últimamente estoy agotando mi romántica para leer más thriller, pero bueno, siempre viene bien para cambiar de ambiente y género.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Geles, actualmente precisamente también estoy leyendo este libro. Solo voy por el capítulo 7 pero ya te puedo decir que me intriga la evolución de Esther, la que era vecina y la relación con la madre. Seguiré leyendo para ver como continúa y ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! esa portada es PRECIOSA!!! no he leído nada de ella, ahora mismo por ti y la verdad es que me es muy apetecible! Gracias por dármela a conocer!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Geles!
    La portada me gusta y a la vez no tanto, de igual manera lo dejaré pasar porque ya no quiero leer tantos libros románticos.
    Muchas gracias por publicar :)
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  10. El género me gusta, así que no lo descarto para nada.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa ya sabes que a mi este género si me gusta. Creo que puede der una buena lectura para pasar una tarde tranquila sin preocupaciones. Buena reseña. La leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapaa!
    este libro de momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero una tarde de verano en la playa o la pisci...lo veo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me encanta la portada, es preciosa. Me apunto el librito porque me ha llamado mucho el argumento y tu reseña me ha terminado de convencer
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Me encanta la portada, me parece súper bonita. Vi este libro en la página web de la editorial, y me llamó mucho la atención pero no me decidí a leerlo. Espero poder hacerlo pronto, porque es el tipo de género que me va y creo que me puede gustar, pero no por ahora, que mi lista es súuuuuuuuuper gigante y no mengua, sólo crece :C
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tu reseña ha estado genial, muy completa. No estoy en una época en la que me apetezca leer mucho romance y no creo que ahora mismo este libro pueda encajarme, no me gustan el instalove ni el hecho de la ausencia de problemas, poco realista como dices.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! de momento lo dejo pasar, pero vengo de leer otros libros románticos y creo que voy a tomarme un respiro de ese tema. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, justo hace 10 min he leído una reseña de este mismo libro y no me llama demasiado, por esta vez lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ay, ay. Esta es justo mi tipo de lectura. Hace tiempo que no cojo algo que me gusta mucho, ya que estoy experimentando otros géneros, pero este verano, volveré a mis amores.<3

    Me alegro de que te haya gustado tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay, cuando le encuentro el significado al titulo siempre me llevo una alegría enorme, me hace mucha gracia y me encanta que los autores escojan con inteligencia sus títulos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.