miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Walker, Wendy "No todo está olvidado"

No todo está olvidado
Wendy Walker


       Agradecimientos: Muchas gracias a Ediciones Urano que me ha hecho llegar este ejemplar con mucha amabilidad y también por los dos marcapáginas que incluye ¡me encantan estos detalles! 

       Mi resumen: Ésta es una dura historia de personas que afrontan esas tragedias que llegan a nuestra vida sin avisar. A Jenny la han agredido, es la pesadilla de cualquier padre, que hagan daño a su hija, mucho mucho daño. Si un padre o una madre pudiera ponerse en el lugar de su hijo, ¿no le evitarían todos los sufrimientos? Ahora imaginemos que existe un fármaco con el que hacer desaparecer esos recuerdos tan desagradables ¿dejaríais que se lo administraran a vuestros hijos tras una situación traumática? Los padres de Jenny accedieron pensando que ahí acabaría su pesadilla. 

       En mi opinión... es una lectura genial, muy bien documentada y con un final inesperado. A mí me ha gustado mucho y con mi reseña se entenderán las razones. El aspecto es genial, creo que no tengo ninguna otra portada que se le parezca y con la originalidad se me gana muy fácilmente. 

       Lo curioso de esta novela es que está relatada en primera persona pero no son ni la víctima ni el inspector de policía quienes narran lo sucedido sino el psiquiatra de la víctima y por supuesto ofrece su punto de vista y además nos brinda unas explicaciones médicas sobre psicología que no sé si serán ciertas al cien por cien pero a mí me han encantado. 

       Cada vez que hay un crimen o un misterio, yo intento resolverlo a la vez que voy leyendo las páginas, a veces acierto y en otras ocasiones, como es este caso, no he acertado para nada, tenía mis sospechosos y los iba descartando hasta llegar al final ¡muy bueno ese final! 

       El formato también es digno de mencionar pues los diálogos están escritos en cursiva ¡atentos que podéis liaros! sin embargo, en cuanto lees un par de capítulos te habitúas. Lo que a mí me descolocaba eran una especie de "salida de tono" que al principio no entendí, como he dicho, la historia la narra el psiquiatra y te la cuenta a ti como lector, además en ocasiones hasta te sermonea ¡¡y eso me descolocó tanto!! No obstante, tiene su explicación, y si continúas la lectura hasta las últimas páginas entenderás a los personajes, porqué el psiquiatra se dirigía a ti de esa manera y qué les llevaba a todos a actuar de la forma en que lo hicieron. 

       Creo que la autora ha hecho un muy buen trabajo, que se merece mi aplauso, se ha documentado muchísimo, puede haberse tomado alguna licencia como explica ella misma y ¡¡nombra a Jane Green en los agradecimientos!! una de mis autoras preferidas ¿qué más puedo pedir? 

       Hasta me ha hecho reflexionar sobre esa medicación que hace olvidar los recuerdos ¿vosotros la tomaríais? es muy polémica pues la mente no está estudiada del todo y hasta ahora la mayoría de las terapias van dirigidas a trabajar las emociones para afrontar los conflictos, a exteriorizarlos y expresarse ¿qué pensáis vosotros sobre ésto? Yo me quedo con este pensamiento y continuo leyendo novelas maravillosas como ésta. ¡Volveré pronto con más reseñas! Besitos de chocolate ^^

24 comentarios:

  1. hola,
    de este libro he leido otra reseña y sigo sin saber que hacer con el. De momento lo tengo apuntadito. Ante la pregunta de si tomaria una medicacion para olvidar los recuerdos yo no se lo que haria. No he tenido ninguna cosa tan traumatica como para quererla olvidar (y espero no tenerla) asi que no puedo decir que haria porque no tengo ni idea

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante historia, despues de haber leído tu reseña ¡me la apunto! Gracias por la reseña, que ganas de acabar los examenes e hincharme a leer😍

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de ver otra reseña de este libro también muy positiva, y ya me habéis hecho apuntármelo ajjaaj
    Me encanta el tema que trata, eso de olvidar los recuerdos traumáticos... no se yo si al final es mejor o peor. Y encima si el final te ha sorprendido tanto, vamos, es algo a tener muy en cuenta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chica Lit.
    Me has dejado intrigada con la reseña. Quiero leerlo. Una pregunta, si el psiquiatra es quien narra la historia de otros personajes, ¿No seria segunda persona narrativa? Lo siento, es que estoy estudiando eso y me gustaría leer un libro en segunda persona. Aun no lo entiendo del todo bien, jaja

    ¿En donde venden esa pastillita? Para comprarla digo yo. No, en serio. Puede que en algunos casos sea mejor trabajar en las emociones para aprender a afrontar la vida. Pero ¿Que hay de aquellos que simplemente no pueden afrontarla y acaban en el suicidio? Habría que ver los efectos secundarios que causa. Y el estado en que esté la persona.
    Muy interesante tu reseña. Me gustó mucho. Habrá que leer el libro, porque de verdad que me dejaste intrigada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si sí, la historia la cuenta el psiquiatra desde su punto de vista, ejemplo: ...hoy he tenido sesión con Jenny y se siente de tal manera... Es decir, la primera persona "yo" con la voz del psiquiatra que trata a la víctima de un delito. Por eso es curioso porque estamos acostumbrados a escuchar hablar a la víctima o al comisario que resuelve un crimen.

      Efectivamente has entendido muy bien la reflexión a la que invita esta novela pues la píldora es bastante polémica. Me alegra que mi reseña te sirva para elegir lectura. Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Sin duda una lectura muy interesenta y con un gran trasfondo, puede que no tarde en animarme a leerla.

    Gracias por descubrirmela!!

    ResponderEliminar
  7. No me puedo resistir a un buen Thriller, así que tras leerte no puedo más que llevármelo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad que si que es un buen debate el si me tomaría una medicación para olvidar tus recuerdos, la verdad que no lo sé, la historia pinta muy bien y no la conocía, así que me lo apunto. por cierto ya te sigo en el blog, que no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Leyendo tu reseña he quedado muy confundida pero por sobre todo intrigada. Y eso es bueno.
    No soy mucho de leer historias de este tipo, que si no me equivoco, ¿son de cierto misterio y drama? Corrígeme si no es así 😅 Pero de verdad que este libro tiene muchos puntos intrigantes. Primero que lo narre un personaje secundario, ya es novedoso. Y que exista una pastilla de ese tipo mola mucho 😱 Se ve que es una historia que tiene mucho potencial. Una abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es un thriller!! por supuesto que tiene misterio y debido a la atrocidad que se comete, sí que contiene algo de drama ¡¡te lo recomiendo!! ^^

      Eliminar
  10. Este libro no dejo de verlo por toda la blogosfera y la verdad es que le tengo ganas. En un principio me llamó la portada, pero eso de que esté escrito a través de los ojos de la psiquiatra, ME ENCANTA. A ver si pronto puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes una cosa? Yo siempre intenta ir descubriendo al malo en este tipo de novelas y siempre, siempre, me equivoco jejejejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola Geles! La verdad es que la sinopsis o más bien tu resumen no me convencieron mucho y la portada la verdad es que no mucho tampoco, pero al terminar de leer el resto de la reseña, todo cambió jaja, la verdad es que me empezó poco a poco a llamar y me lo voy a apuntar porque creo que es un libro que me puede llegar a gustar bastante.¡mil besos!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Guau Geles, menuda reseña. Ya había visto este libro en la página de Urano y desde el primer momento me encantó. Después de leer tu reseña solo tengo puntos positivos sobre este libro: lo primero que la novela esté escrita desde el punto de vista del psiquíatra de la chica, esto le da un toque diferente. Otro punto a su favor es que no hayas acertado en el final, ya que con este tipo de novelas es muy común ir construyendo un final en tu cabeza y cuando llega y no es lo que esperabas te sorprende mucho más. Acerca de la medicina que te hace olvidar, no sabría que decirte, no creo que la tomara aunque este tema puede traer polémica. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es un libro de los que me gustaría leer cuando tenga un poco de tiempo libre
    Me ha encantado tu reseña!
    Un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Este libro no me llama demasiado así que no creo que lo lea. No lo descarto a fondo pero bueno. Ya veré.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Geles!
    ¿Por qué no tengo este libro ya en mi estantería preparado para leer? Es muy de mi estilo!!!
    Estoy segura que si lo lea me va a gustar tanto como a ti. Además, a mi también me gusta resolver los asesinatos y que me sorprendan :D Queda más que anotado!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Será posible! Me has dejado con unas ganas brutales de saber quien hizo que y si le dieron o no la pastilla. Madre mía sospecho que es un libro muy duro y de hacer pensar mucho Lo necesito.
    Me lo llevo apuntado
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¿Una pastilla que te hace olvidar? que intriga y más al saber que quien narra la historia es el psiquiatra de la victima. Se nota que tienes unos puntos fuertes en la trama por lo que intentaré leerlo pronto, gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace poco descubrí esta novela y me enganchó enseguida la sinopsis. Leí comentarios que decían que podía llegar a ser una lectura dura, pero aún así tengo ganas de leerlo.
    Uff eso de medicación para olvidarlo todo... Yo no se que haría. Si el caso está resuelto pues no se, tal vez, si son recuerdos muy traumaticos, pero si no... Probablemente si quiero ayudar a solucionarlo, no. Pero todo eso son cosas que realmente no sabes que harías hasta no verte en esa situación.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! me ha dado mucha curiosidad tanto la sinopsis como la reseña. No sabría si tomar algo para olvidar los malos recuerdos o es mejor afrontarlos y quisiera saber como se aborda este tema en el libro. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! me llama la atención aunque no es nada lo que suelo leer... si algún día se encuentra en mi camino puede que lo lea... un medicamento para olvidar??? interesante...yo haría selección de algunos recuerdes....
    un besiño desde: mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora y la verdad que ya le tengo ganas, este pinta muy bien, me gusta tanto la ambientación y la historia, así que espero conseguirlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.