domingo, 22 de octubre de 2017

Lecturas ideales contra el bloqueo lector







Querido diario:






Sé que últimamente no he te traído nada nuevo pero... ¡eso va a cambiar! aquí llega el test contra el bloqueo lector ¡¡chan chán!! (introducir aquí la musiquita correpondiente)






Hace tiempo que en estas tierras campa a sus anchas el virus del bloqueo lector, un mal que tiene difícil diagnóstico y un más complicado tratamiento... ¡¡pero hoy traigo la solución!! ¡Ta-chán!






Solo hay que responder a las preguntas del test y después descubrir qué género te apetece leer y elegir uno de los libros de la lista. Que por cierto, ha sido confeccionada consultando a los más ilustres lecto-bloggers del universo literario.






¿Empezamos?













Principio del formulario


1. ¿Cuál es el oficio de tus sueños?


f) Algo único y peculiar que sólo puedo ejercer yo: viajero temporal


h) Regentar una pintoresca posada a los pies de una montaña


c) Ser torturador


m) Superhéroe


a) Historiador experto en lecturas antiguas


r) Soy un alto cargo de una agencia matrimonial


p) Editor






2. ¿Cuál es tu objeto fetiche?


f) Un objeto cotidiano que esconde verdaderos poderes mágicos


h) Mis herramientas de trabajo


c) Unas cuerdas, sirven para todo


m) Mi máscara


a) Una mochila bien cargada ¡nunca sabes lo que podrás necesitar!



r) Una pluma, con ella puedo crear cualquier historia


p) Un buen libro






3. Estás leyendo, cuando suena un ruido y levantas la cabeza, es :


f) Una llama ardiente que solo yo puedo ver


h) El gallo, ya es hora de dar de comer a los animales


c) ¡Mierda! la pasma


m) Mi amiga Cho golpeando en la ventana con piedrecitas


a) SSShhhh.... no hagas ni un movimiento ¡averiguaré qué ha sido!


r) ....la persona a la que más quiero



p) El elemento que sustenta el alma y da la vida eterna






4. Debes salir, ¿cómo te vistes?


f) Intento pasar desapercibido pues las personas como yo no deben ser reconocidas


h) Con mi traje de faena, delantal, zuecos y si hace frío, mi capa


c) Siempre de riguroso negro para confundirme con la noche


m) Hoy voy a probar un nuevo cosplay


a) Cómodo y ligero con prendas multiusos


r) Siempre elijo lo que mejor me sienta adecuado a la ocasión



p) No presto atención a las vestiduras, lo importante está en el interior






5. Estás invitada a cenar, ¿Cuál es tu menú?


f) Cualquier cosa que recete mi libro de pociones


h) He podido intercambiar huevos por un poco de leche en el mercado, habrá tortilla


c) Pastillas espaciales de alimentación completa


m) Un delicioso Sushi


a) Hoy probaré algo nuevo, por favor


r) Hemos cocinado nuestro plato preferido


p) Pizcas de pasión, cuencos de dolor y postres agridulces







6. ¿Cuál es tu animal totem?


f) Un unicornio, un dragón o una sirena


h) Las vacas, me parecen unos animales tan nobles


c) Un gato extraterrestre


m) Me siento muy identificada con los gatos


a) Un fiel caballo



r) Una paloma mensajera, nunca sabes qué sorpresa traerá


p) Mi perro tumbado está, a mis pies siempre quedará






7. ¿Dónde vives?


f) En un castillo encantado al final de un bosque oscuro


h) En una pequeña aldea con un huerto de hortalizas y varias gallinas


c) Si te lo dijera, me temo que debería encargarme de ti


m) Comparto apartamento con mi mejor amiga en el centro de una gran ciudad


a) El mundo es mi nación


r) No importa donde esté si es con la persona que me hace sentirme en casa


p) Entre la incertidumbre y la certeza se encuentra la respuesta






8. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?


f) En mi cama con dosel y bonitos cortinajes


h) En el jardín bajo un cielo estrellado


c) Los de mi especie leemos a través del pensamiento


m) El metro


a) En el campo, respirando aire limpio, bajo el sol



r) En el cielo, sentada sobre una nube


p) ¿Y cuál no? querida mía






9. Dime la primera palabra que te venga a la mente:


f) Volar


h) Tranquilidad


c) Misión


m) Kawaii


a) Quizás


r) Emoción



p) Etéreo






10. Una falla espacio-temporal se abre bruscamente en tu cuarto y te da acceso a uno de estos lugares. ¿Cuál eliges?


f) El otro lado del arcoíris


h) Me quedaría donde estoy pues no hay mejor lugar que el hogar


c) Al planeta más alejado de la galaxia


m) El bosque de bambú al que me llevó mi abuelo de pequeña


a) Necesito viajar urgentemente hacia Oriente


r) Quisiera ver el futuro, si seguiremos juntos


p) El escritorio de mi autor favorito en el momento en que terminó ese libro que tanto amo













Ya habrás notado que este test es meramente lúdico, ¡sirve para divertirse! y pasar un ratito agradable. No osbtante, por si quieres saber los resultados y conocer los títulos que podrían sacarte de tu bloqueo lector... sigue leyendo.






Cuenta las letras de tus respuestas, si la mayoría fueron una F, lee los resultados de Fantasía y distopía, si por el contrario, la mayoría fue otra inicial, busca los resultados:














Mayoría de f) Fantasía y distopía


Te encanta cualquier novela fantástica. Estás entrenado para adentrarte en mundos misteriosos rodeado de criaturas maravillosas y vivir aventuras palpitantes es tu sueño. Y de tanto leerlo, ya conoces a Tolkien como la palma de tu mano.






Aquí tienes la lista de libros que deberías leer: Una corte de rosas y espinas. Sueños de piedra. Las crónicas lunares. La historia interminable. El Principito. Finis Mundi. Stardust. Saga Harry Potter. Saga Fairy Oak. La historia interminable. La princesa prometida. Los adivinos de Libba Bray. La selección. La emperatriz de los etéreos. The power. Charlie y la fábrica de chocolate. Caraval. La mecánica del corazón.



Mayoría de h) Histórica y drama


Tus preferidas son las novelas con historia. Para sumergirte en las intrigas de la humanidad y descubrir e imaginar los atuendos de aquellas épocas, siempre aplicando la ética de la perfección. No te da miedo llorar con una buena trama, por eso siempre tienes a mano una caja de pañuelos.






Algunos de los títulos que te interesarían son: A través de mis pequeños ojos. En época de tulipanes. Trilogía de Trajano. Flores en el ático. El traidor. El último Catón. El niño con el pijama de rayas. La Costurera. Los Pilares de la Tierra. Diario de Ana Frank.



Mayoría de c) Ciencia ficción y thriller


¡Adoras la ciencia ficción y el miedo! Las naves espaciales y los láser no tienen secretos para ti y amas descubrir nuevos mundos inexplorados. Siempre tratas de descubrir al asesino antes incluso que es escritor ¡y en ocasiones lo consigues!






Algunas de las lecturas que te entusiasmarán son: El sótano. Donde surgen las sombras. Una llama entre cenizas. Canción de cuna rota. Apocalipsis Z. Primera tumba a la derecha. La princesa de hielo. Siete días para una eternidad. Alba Cromm. Lo que habita dentro. Escuela de sangre. Desde mi cielo. El aviso de los cuervos.



Mayoría de m) Mangas y cómics


En otra vida fuiste japonés. Las grandes compañías tienen que enfrentarse a tu experiencia. Los superheroes te hacen soñar y si tuvieras poderes serían para salvar al mundo. ¡Pero ten cuidado si te levantas cada día con la esperanza de encontrar un Fruto del demonio o una Nota de muerte en tu almohada!






Algunos de los tomos que deberías tener son: Una tal Martina y su monstruo. Sherlock Holmes. One Piece. Orange. Bungbou stray dogs. El monstruo de al lado. Fruits basket. No me lo digas con flores. Nana. Love celeb. Marmalade boy.






Mayoría de a) Aventura y misterio


Tú eres la aventura, no te sientas ni para comer. Cada día tu corazón palpita cuando partes a explorar nuevos mundos. Tu vida es destino y tu espada está bien afilada. Quieres descubrirlo todo, no te bastas con cualquier historia sencilla, tú quieres algo más.






Deberías leer ya: La sombra del viento. Océanos de oscuridad. La esfinge de los hielos. Seis de cuervos. Te veré bajo el hielo. BIS. La vuelta al mundo en 80 días. La isla del tesoro. Veinte mil leguas de viaje submarino. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.






Mayoría de r) Romance y juvenil


¿Te has sorprendido suspirándole a las páginas? Eso es debido a tu gran sensibilidad. Además adoras las historias que te trasportan a otros sentimientos, a veces es incómodo leer en un lugar público debido tus expresiones pero tranquilo, no estás sólo, como los protagonistas de tus tramas preferidas.






Déjate llevar por tu corazón cuando elijas nueva lectura: El cielo está en cualquier lugar. La probabilidad estadística del amor a primera vista. Trilogía Hotel Boonsboro. Orgullo y prejuicio. Perfect. El aire que respira. En la boca del lobo. Conflicto de intereses. La proposición de Carola. El baúl de los sueños a medida. Las manos quietas que van al pan. Melocotón loco. Las hijas de Banu. La probabilidad del unicornio. Bilogía Silvia. Saga Valeria. El día que dejó de nevar en Alaska. Nunca me verás llorar. Donde termina el arco iris. Como agua para chocolate. El gigoló seducido. Hechizada. La sirena de Famara. La chica luciérnaga. La más grande historia de amor de todos los tiempos.






Mayoría de p) Poesía


Lees, sientes, padeces, creces, mejoras pero sobre todo, vives. Los poemas son tu pasión, alguien como tú merece las mejores lecturas y lo sabes, te gustan las palabras, la belleza que encarnan y has marcado tus citas preferidas en cada página. Conoces el ritmo y la métrica aplicándolos a tu día a día ¡nadie puede decidir lecturas por ti!






Échale un vistazo a estas obras de poesía y prosa poética: Baluarte. La ataraxia del corazón. 43 maneras de soltarse el pelo. Ya nadie baila. Amor y asco. Amor revólver. Sabor a chocolate.


















Estas listas están vivas, tú puedes añadir más títulos para que otras personas puedan disfrutar de tus preferidos y ayudarles así a salir de esas crisis lectoras que tanto os molestan. Yo la mantendré actualizada para vosotros y tanto si os ha gustado el juego como si queréis comentarme algo, no dudéis en escribirlo aquí debajo ^^

21 comentarios:

  1. Hola de nuevo Geless, este me ha parecido un test muy útil ya que todos, o la gran mayoría, hemos sufrido un bloqueo lector a lo largo de nuestra vida. En mi caso yo ya sabía qué tipo de género me puede llegar a sacar de él ya que es mi género favorito. Mayoría de f) es decir, fantasía y distopía. Muchos de los libros que nos propones en ese apartado ya los he leído. Son la gran mayoría pero hay dos o tres que aún no he leído y que sin duda lo haré pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Feliz de regresar a tu blog, y qué suerte que las dos letras que me salieron son de lo que más me gusta leer f y r soy feliz y de seguro empezaré por la R que me sirve de mucho para romper los bloqueos lectores.

    Besos y abrazos att @libros_e_historias

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, gracias. 💙 Definitivamente empezaré a leer Seis de Cuervos cuando acabe con la lectura actual.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original, Geles! Vaya, me ha encantado, aunque tengo un pequeño problema: un empate entre a y r, jajajajaja. Ains, ojalá tuviera más tiempo para adentrarme en libros contundentes, como los de Zafón. De momento, me quedo con la romántica que esos en momentos de poco tiempo libre no requieren un seguimiento tan exhaustivo de la trama =P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Geles! He tenido mayoría absoluta en P) como no puede ser de otra manera jajaja. La verdad es que es una pena que últimamente estea tan ajetreada que no me venga la inspiración ¡ a ver si vuelve! Espero que la decisión de participar en el NANOWRIMO de este año me ayude un poquitín ¡beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja pues yo tuve una media justa entre a y p y me ha dado el ataque de risa, no soy de poesía pero oye, no estaría nada mal probar y adoré seis de cuervos jujujujuju
    me ha encantado el test, que original

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Wow! Muy buen test, muchísimas gracias por compartirlo con nosotros 💜 Me encantan tus ideas, nunca sabemos con qué nos saldrá, sólo que será fantástico.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!!
    Mmmmm algo ha fallado Geles...
    Me ha salido poesía y NUNCA la he leído!!! Y por el momento no me apetece nada experimentarla eh jajaja me quedo tranquila porque la siguiente es romance y es mi gran tendón de aquiles jaja
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Hola,hola!! Fantástico test. Me ha salido la F, normal, leo y escribo fantasía. He leído la mayoría, dos que tengo pendientes y un par mas que me apunto para investigarlos.
    Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha salido p y no leo mucho poesía, eso significa que tengo que leer más poesía? Jajaja

    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! La verdad que ha estado muy reñido, y al final he tenido un empate con f y a. Y la verdad que es bastante acertado, me encanta la fantasía y las aventuras. Muchos de los libros recomendados los tengo en mi lista o ya me los he leído, así que genial, apuntaré los nuevos^^

    ¡Gracias por este maravilloso test!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. Hola Geles. Como siempre, me encanta. Pues voy a tener que ponerme con varios 😂🤣😂🤣
    Todo será organizarse bien.

    Muchas gracias

    Besitos salados

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. De lo más ingeniosa.
    Creo que toca ponerme con uno de fantasía.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holaaa!! Pues yo he tenido variedad de respuestas, porque excepto romántica/erótica creo que leo de todo, aunque sí que es cierto que, en este caso y como no podía ser de otra forma, ha ganado mi género favorito, fantasía ^^ Por cierto, hablando de fantasía jaja creo que "La historia interminable" la pusiste dos veces. ¿Eso es una señal para que la adelante unos puestos en mi lista de pendientes? ;)
    ¡Un test muy original y útil! Espero que a mucha gente que se encuentre en esta situación le sirva de ayuda ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  15. Que lindo test! Me salió Poesía, y eso es muy yo. Gracias por haber colocado las recomendaciones, fue un muy lindo detalle ♥ Las chequearé :D
    Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué entrada más original, me ha gustado mucho. Me ha tocado la a y me llevo algunas recomendaciones :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Geles!
    Me ha encantado este test y poder reírme un poco, me ha tocado la h, Histórica y drama, aunque me encanta el drama y la historia me decanto más al romance, aún así me he divertido un montón.
    Gracias por el post.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Una entrada muy muy original. Me ha salido histórica y drama. Casualmente un género que me encanta junto con el suspense y novela negra. Leo de todo que es lo guay. Por suerte llevo unos meses sin bloqueos pero es lo pero del mundo. No quiero otro. Aún que se que habrá.
    Una entrada muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me encantó el test aunque no encaje en ninguno,eso si es bloqueo de lector 😅 jajajaja.. muy entretenida tu entrada para pasar el rato 😉

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encantó esta idea :D Apenas lo habías publicado en el grupo de spam de blogs literarios había deseado poder hacerlo con tranquilidad. Recién hoy he podido sentarme y ponerme al día pero una de las primeras publicaciones que tenían mente era encontrar ésta para adentrarme por completo en el test. Recuerdo que cuando era chica me encantaba hacerlos y siempre me tocaban cualquier cosa, en cambio en éste me ha tocado algo que realmente disfruto mucho. Me encanta que además hayas podido recomendarnos lecturas sobre el tipo que nos tocó. Esta entrada me la voy a guardar en mis marcadores para poder tenerla muy de cerca y en el momento en que necesite alguna inspiración de lectura nueva voy a recurrir a ella. En serio muchas gracias por esta nueva publicación tan divertida :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Me parece una entrada super interesante y que puede ayudar a mucha gente!!! Gracias por ayudar a todos esos que sufren un bloqueo lector. Enhorabuena!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.