domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña: Henry, O. "El regalo de los Reyes Magos"

El regalo de los Reyes Magos 
O. Henry 
Ilustrado por Mikel Casal

(click en la imagen para verla en Instagram) 

       Qué bonita y breve historia. Es un relato ilustrado de una editorial que he descubierto este año y me ha dejado enamorada. Enamorada de sus ilustraciones y de estas historias que no conocía. Imagina que tienes la suerte de compartir tu vida a quien más amas y en Navidad no tendrás nada para darle más que tu amor. ¿Y si pudieras vender tu bien más preciado a cambio de ver la ilusión en la cara del ser amado destapando un hermoso regalo? 

       Si hay algo que adoro en este autor es ese final en el que mezcla una sencilla pero profunda moraleja con un giro aún más sencillo y mil veces más profundo. 

       No te preocupes, querido lector, por si crees que vas a perder algún detalle de la historia al no conocer el contexto, pues en sus páginas centrales encontrarás todo lo que necesitas, escrito en un precioso papel de una calidad que me encanta acariciar. 

       Ahora que se avecinan unas fechas tan señaladas donde queremos ver a nuestros seres queridos con sus ojos iluminados por un gran regalo como los protagonistas de este pequeño relato, regala libros, mi querido seguidor, pues los libros son un tesoro y como mi tesoro voy a guardar siempre este ejemplar.

       Pero ¿y si llegados a este punto os cuento que en el mismo libro hay dos historias diferentes? Están escritas en espejo, eso significa que puedes empezar a leer cada una desde una portada diferente y se unen en el centro del libro. ¿Y si además te dijera que tengo otro ejemplar igualito para uno de vosotros? 

       Atentos a mis siguientes reseñas pues en la segunda historia encontraréis una sorpresa ^^ 

8 comentarios:

  1. En México para estas fechas recuerdo que había una canción que salia y decia.. Regale afecto no lo compre... no recuerdo lo demás, la cuestión es que me has hecho recordar la canción al irte leyendo.
    Creo que es una obra sensitiva y bonita la que tienes en manos.
    Estaremos al pendiente
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué genial esos libros que cuentan dos historias! Me gustan, aunque ahora, sólo conozco Rayuela, que es una maravilla. Me apunto este.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡HoLit Chicka guapa!
    Me encantan los cuentos de O.Henry, pero por desgracia no todos están traducidos al español, y cuando leo alguno en inglés siempre se me queda algo en el tintero, jajajaja.
    Este es precioso, junto con la "Puerta verde", "El Califa, Cupido y el Reloj" o "El rescate del jefe rojo" son de mis favoritos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué linda edición *_* Recuerdo que leí una adaptación de ese cuento de O. Henry cuando era pequeña, me gustó mucho y me quedó pendiente leer la versión original. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ay dios,no había leido esta reseña antes, he leído primero la última. Ahora que conozco un poquito más sobre lo que va la trama, estoy deseando leerlo. Me encantan los libros o relatos emotivos, y si habla sobre la navidad y el amor,más aún. Me encantan los libros ilustrados, son fascinantes.

    Nos leemos guapa

    ResponderEliminar
  6. Haslo mas sencillo o mas breve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan mis reseñas, no las leas, no es obligatorio que vengas, escondiéndote detrás del anónimo y con faltas de ortografía un año después a criticarme ¿qué sentido tiene?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.