viernes, 1 de febrero de 2019

Reseña: Fitzpatrick, Becca "Finale"

Finale
Becca Fitzpatrick


Querido diario: 

Vamos con la primera decepción del año que ha tardado en aparecer y aunque imagino que no será la única esperemos que le sigan muy pocas. Se trata de la cuarta parte de la saga Hush hush y por lo tanto, me veo obligada a hacer una advertencia, a todas las personas que no hayan leído el libro, será mejor que acudan a las otras reseñas que dejaré a continuación pues voy a hacer muchísimos spoilers ya que esta reseña no trata de animaros a leer esta saga sino que me va a servir para desahogarme y hablar mucho sobre detalles que me gustan y otros que no me gustan tanto. Reseñas anteriores: 


Empezamos con los spoilers: el libro es lento y tiene demasiada paja, es decir, información, descripciones, escenas y personajes que no pintan nada, como la madre de Nora... si la ignora completamente para qué sale, hubiese preferido que le subieran un poco la edad a los personajes para que fuesen independientes y así no meter a los padres que pintan poco o nada en la historia. 

La autora tenía una idea muy buena, en toda la saga en general pero creo que no ha sabido desarrollarla bien, sobre todo en este último libro, se centra muchísimo en cosas como los detalles de una fiesta o los entrenamientos de Nora y al final no sirven para nada. 

Además creo que se le han escapado detalles, por ejemplo, si las plumas son tan importantes, por qué no las protegen mejor, por poner otro ejemplo, si resulta que al final se puede poseer cualquier tipo de cuerpo, por qué no ha sido eso la clave final y para seguir destripando el libro, si se habla tanto de una guerra donde van a morir miles de inocentes, cómo es posible que todo acabe con una peleita de instituto. 

En fin, son muchas cosas las que no me han gustado, centra mucho la historia en el amor que sienten Patch y Nora pero sus escenas se reducen a: "y entonces se besaron", sin describir absolutamente nada, pero luego sí te describe con todo detalle rollazos de los nefil que, honestamente, me cansaban. 

Otro fallo que no le respeto a ningún autor es que, cuando me describen una escena en la que hay dos personajes tocándose, que de repente cambien de posición sin que lo describa, me explico, en muchas ocasiones los protagonistas se están cogiendo de las manos y de repente él le acaricia la cara, o se tumba en la cama con ella haciendo la cucharita y de repente la tiene cara a cara... creo que las escenas no las tenía nada claras en su cabeza o las modificó tantas veces que al final le quedaron así de raras. 

Por otro lado, tienen excesivos poderes que la autora no sabe usar, en todo momento pueden hacer trucos psicológicos y no los usan para ocultar su relación, tampoco comprendo que Nora sea la líder y que nunca hable con ninguno de sus liderados salvo el Dante éste que desde el principio huele raro, al final la pócima esa no sirve para nada de tanto rollo que le mete y los personajes secundarios tampoco es que pinten demasiado. 

En general ha sido tan aburrida que me he saltado párrafos y páginas enteras, una pena porque este libro lo compré nuevo y no vale los 16€ que cuesta, yo os recomiendo quedaros simplemente con el primer libro y le añadís las últimas páginas de éste, ya tenéis la historia completa. 

Sí, sé que he sido muy cruel, pero me recordaba constantemente a Crepúsculo, no soporto la poca personalidad de Nora, lo poquísimo que aparece Patch y que no se resolviera ninguna de mis dudas: qué pasa cuando se unen individuos de las diferentes especies, al final el Patch éste come y duerme o no, tampoco termino de entender cómo describe el infierno y que los celos sean el sentimiento más predominante era una absurdez por no hablar de la poca autoridad de la madre de Nora que la deja campar a sus anchas, no va a clase, ni estudia y a todos el mundo le da igual, repito: para eso, que les hubieran subido la edad a los personajes para no tener que ser tan dependientes. 

Y ya que me va a quedar la reseña bien larga, sigo y por lo menos me siento mejor compartiendo ésto: otra cosa la leche de rara es Vee, la amiga, que vive en su mundo porque nadie le explica nada hasta que, en un solo párrafo, Nora se lo cuenta todo, en plan temas paranormales, seres fantásticos... y la amiga no solo lo acepta sin reservas sino que además en un segundo se hace una experta y le da consejos de líder de los nefil y no solo eso, Patch lo mismo le cae bien, que le cae mal y no lo deja claro en ninguna página. 

Las reacciones de todos los personajes en general son muy extrañas porque se obcecan con chorradas de: éste me ha traicionado o me está espiando, pero luego Nora le confiesa a Patch que no ha parado de mentirle en todo el libro y a él se la sopla porque está enamorado... con razón la gente critica tanto la relación que tienen ambos, porque es surrealista, como el gps que le pone el chaval a la chica en la chaqueta para tenerla controlada y ella, que es tonta, se le olvida y siempre se pone la misma chaqueta. 

Venga, ya con ésto termino que si no, la autora y sus fans me van a odiar demasiado: sigo diciendo que los autores tienen que entender de matemáticas mínimamente, es decir, Patch puede ser muy ángel caído y todo eso pero la pezado de casa, el cochazo, la moto de gran cilindrada y todo lo que consume vale pasta... si no trabaja, de dónde la saca. Ya sé que los libros son fantasía pero deben ser creíbles, verosímiles, y no lo son. Solo por eso, este libro va directo a encabezar mi lista de: los libros que menos me han gustado del año y va a tenerlo muy difícil para que le quiten el puesto. 

Ahora, comentarios, por favor, dadme la razón o llevadme la contraria, ambos son bien recibidos. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Lei la saga el otro año y realmente no me gusta para nada esta saga, la autora tenia una buena idea pero no la supo sacar provecho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención la saga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recomendación?

      ...de qué me sirven los comentarios si no os habéis leído la reseña que empieza diciendo: "vamos con la primera decepción del año", no es por ser borde, pero es que este tipo de comentarios evidencian mucho que no os leéis la reseña, ¿por qué lo hacéis? yo no obligo a nadie a comentar, pero si lo haces, al menos, lee el primer párrafo... ¿no?

      Eliminar
  3. Leí los libros por recomendación y me paso lo mismo que a ti, no me gustaron. Creo que son unos libros sobrevalodos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a la página 162 del primer libro. Ese libro no avanza en nada. A estas altura no se ha revelado ningún misterio en tantas páginas leídas. Es muy lento. Me rindo. Nunca lo recomendaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandónalo! La saga no lo necesita, te lo digo de verdad, yo lo terminé y no te pierdes nada, va a seguir siendo lento y no te añade nada nuevo. Con los tres anteriores la saga se queda muy bien

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.