jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña: Fitzpatrick, Becca "Silencio"

Silencio
Becca Fitzpatrick

Sigo enganchada a esta saga. Ya he decidido que me voy a comprar el cuarto libro: "Finale". Ya sé que es muy juvenil, que no paran de criticarlo en muchos blogs, que además la protagonista es insufr... bueno, eso no es del todo cierto, en esta tercera parte de la saga (si no habéis leído las anteriores os dejo los links aquí: "Hush, hush" y aquí "Crescendo") la protagonista ha evolucionado, ha pasado de ser la típica que no se entera de nada, tiene la autoestima muy baja y se deja llevar, a ser una chica dura de pelar, tenaz y sabe exactamente lo que quiere conseguir.

Yo, la verdad, este giro no me lo esperaba. Ruego a los lectores que no hayan leído las partes anteriores que quizás deberían interrumpir su lectura aquí pues van a encontrar spoilers de las dos partes anteriores ¡es inevitable! pero quizás queráis seguir leyendo, lo dejo a vuestra elección. El caso es que me esperaba a la Nora de siempre y ésta tiene amnesia, sí, el final excesivamente abierto de Crescendo me dejó pensando "qué sucederá a continuación" y lo que pasa es que, para Nora, han pasado cuatro meses y no recuerda nada, ni a Patch siquiera.

Sí, he estado leyendo los primeros capítulos deseando que Nora recordara a Patch y así poder saber más sobre él, los ángeles caídos y si por fin las cosas van a tranquilizarse un poco o vamos a seguir corriendo peligro por nuestra vida y temor al mes en el que los Nefilim son poseídos. ¡Efectivamente! si no te gustan las novelas de índole juvenil, paranormal y con un toque de romanticismo, ésta no te va a gustar, pero si adoras a los seres de otro mundo, las protagonistas que se empeñan en entenderlo todo y la tensión sexual ¡oh, yeah! os va a encantar.

Si tuviera que indicar las partes más negativas son aquéllas en las que he vuelto a encontrar bastantes similitudes con la saga Crepúsculo que no os voy a detallar para que no os suponga un spoiler de este libro y de nuevo ha surgido esa relación tóxica de celos y excesivo control que tan criticada ha sido en todos los medios, blogs y redes sociales.

Es así, sigo pensando, como en mis reseñas anteriores, que éste es un libro para un público muy concreto, es totalmente ficción y como la ficción, aunque esté basada en la realidad, hay que saber hacer uso de ella. (Yo a estas novelas las comparo con la comida basura o la bollería industrial, no, no es bueno para la salud, pero es fácil, rápido y sabe bien). A mí me gusta esta saga, no es mi preferida, pero me engancha, se hace muy rápida de leer, entretiene, te hace querer saber "qué pasa a continuación" y en eso, la autora lo hace genial, por lo que, la aplaudo y por mí, el mundo puede seguir criticando esta saga pero yo, seguro que iré al cine a ver la versión de la gran pantalla ¡siento mucha curiosidad! ¿y tú? ^^