jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: Moon, Georgia "La maldición de la princesa"

La maldición de la princesa
Georgia Moon


Querido diario: 

Antes de empezar quiero darle las gracias a Oz Editorial que han tenido la amabilidad de enviarme este ejemplar, en cuanto lo vi en sus novedades me lancé de cabeza a solicitarlo porque es la segunda parte de "Greenwood" que ya reseñé en este blog en 2017: 
¿Te atreves a adentrarte de nuevo en el bosque de Greenwood?
Tres meses después de su desaparición, Melissa Skins ha vuelto, y Harry y Esme deben regresar al bosque para resolver el misterio que envuelve Greenwood.
Perdidos en la tenebrosa espesura, los dos amigos descubrirán que los cuentos que han escuchado desde niños y las criaturas que los pueblan son más reales de lo que imaginaban… Después de todo, en el bosque de Greenwood nada es lo que parece.
La esperadísima nueva novela de Georgia Moon, finalista del Premio Oz de Novela

Le doy la razón a Oz respecto a que ha sido esperadísima pues después de leer esa primera parte nos quedamos todos con unas ganas tremendas de saber lo que sucedía en ese bosque tan misterioso. El problema de reseñar esta segunda parte, que está genial, es que... inevitablemente os haría spoilers de la primera, por lo que, desde ya os voy a aconsejar que si os atrae la historia, casi que compréis los dos libros para leerlos seguidos pues para mí, forman parte de una misma trama. 

A mí me gustó mucho la historia con un solo "pero" y es que no sabía que era una bilogía, lo empecé a leer creyendo que era una novela autoconclusiva y cuando se acabó me di cuenta por la misma trama que el conflicto solo acababa de empezar y por lo tanto, debía haber una segunda parte. Los que no la hayáis empezado estáis de suerte porque no vais a tener que esperar dos años a leer la segunda, os las podéis comprar de golpe, porque sí, estoy segura que, después de leer la primera, vas a querer la segunda. 

En esta segunda parte hay aún más misterio, objetos mágicos y mucha más fantasía, el ritmo se acelera y los personajes cobran gran importancia. Por supuesto, no os voy a decir como acaba pero debo confesar que al fin encontré ese final que llevaba dos años esperando, (lo siento, me pareció un tiempo excesivo para una segunda parte). 

Si alguien me hubiese preguntado desde un principio, yo habría aconsejado unir ambos libros en uno grande y venderlo como autoconclusivo de fantasía y misterio, siendo así está genial. Pero no los veo como dos libros independientes, pues en el primero se nos plantea el inicio, se presentan a los personajes y al llegar al nudo se corta como de repente, dejándonos con la miel en los labios y es con esta segunda parte cuando ya nos resarcimos, vivimos todo ese nudo, giros argumentales incluidos y podemos disfrutar de la experiencia completa. 

Mi consejo de lectora es que no leas este libro si no has leído la primera parte, que los leas en orden y seguidos uno detrás de otro, es más, imagínate que es un mismo libro en dos tomos, siendo así, te va a gustar. Si lees solo este libro sin haber leído el primero, es probable que no entiendas algunas cosas ¡bastantes! y si lees solo el primero te vas a quedar sin saber como acaba, ahora eres tú el que decide. 

2 comentarios:

  1. hola! Fantastica entrada como acostumbras mostrarnos, gracias! besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Ya tengo otra lectura nueva 🤩

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.