domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: Herrero, Susanna "Y el mundo no dejaba de girar"

 Y el mundo no dejaba de girar

Susanna Herrero




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?
Creo que todo en este libro es bonito: la cubierta con ese aire tan dulce y romántico, la premisa que promete amor a raudales, que le hayan otorgado un premio y además en materia literaria juvenil ¿qué más se podría pedir? 

La crítica de los lectores lo ha acogido con el mismo cariño con que lo ha escrito la autora y no es para menos, es una novela capaz de enternecer y cuya historia conservas en la memoria siempre con afecto. Además es una lectura sencilla, fresca y actual pues por mucho que esté ambientada unos años atrás va dirigida a un público atemporal y puede gustar a personas tanto jóvenes como adultas. Sé que por la portada cualquier librero la colocará directamente en esa sección juvenil tan colorida pero los de mi quinta podéis darle también una oportunidad que quizás os guste y os la vais a ventilar en un suspiro. 

Quizás a muchos lectores les suceda como a mí, que cuando tenía unos diecisiete o dieciocho años no me interesaban para nada las historias de amor, ni los relatos costumbristas y por supuesto no leía absolutamente nada de género juvenil. Sin embargo, ahora que lo leo con mucha más distancia, encuentro estas historias encantadoras. Sé que no son para mí, que no están escritas para mi franja de edad ni soy su público objetivo pero las disfruto mucho porque me recuerdan a aquélla época a pesar de que no leía este tipo de historias, quizás porque ya las estaba viviendo. En mi caso mis favoritas eran la novela histórica, la narrativa y algún thriller. 

Hay un personaje secundario que le ha robado el corazón a la gran mayoría del público lector pero no quiero desvelar nada sobre esta subtrama porque me parece interesante que la descubras por ti mismo, para mí ha sido mi parte favorita y por supuesto estoy segura de que es la responsable de ese merecidísimo premio Jaén de Narrativa Juvenil. 

Y no quisiera terminar mi reseña sin hacer una mención especial a la edición que me encanta, por esos detalles que ha incluido la editorial con los inicios de capítulo y los recortes (de nuevo, id a una librería a echar un vistazo, si os lo cuento todo, no tiene gracia, quizás así os compréis un ejemplar) y ya de paso le hago un poquito la pelota a una de mis editoriales favoritas, nunca se sabe si en un futuro podremos trabajar juntas. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.