domingo, 15 de noviembre de 2020

Reseña: M. Lejardi, Myriam "Del amor y otras pandemias"

 Del amor y otras pandemias

Myriam M. Lejardi


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial RBA y Molino por este ejemplar.

Sinopsis:
Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...
Bueno, lectoras, desde que vísteis mi unboxing sé que este era el libro cuya reseña estábais esperando y se ha hecho de rogar pero ya está aquí. Es curioso y redundante pues el mismo argumento hace referencia a esta pandemia que estamos viviendo que es la misma que me está haciendo cubrir turnos de compañeros de trabajo por lo que me estoy retrasando en mis reseñas ¿no es irónico? Vamos allá con la historia de Lara y David. 

¿Sabes eso que dicen de que hay que poner buena cara al mal tiempo? esa es la razón por la que elegí leer esta historia, me niego a que el confinamiento haya supuesto solo cosas negativas para las personas y en especial para los lectores, si de todo esto han surgido historias que lucen una portada tan linda como esta, ya le hemos puesto, al menos, buena cara. 

Lo primero que hice al recibir el ejemplar fue agradecer a la editorial habérmelo enviado pues... hay cosas que no sabéis cuando os limitáis a ver las portadas en las redes sociales, por eso siempre os animo a que vayáis a ver los libros a vuestra librería más cercana o a vuestra librería de confianza, porque ojeando los ejemplares os daréis cuenta de lo preciosos que son algunos, como este, que está ilustrado por dentro y tiene una edición muy cuidada que merece la pena observar. En serio, echadle un vistazo. 

Se trata de una novela romántica podríamos decir young adult muy rápida de leer, sencilla, directa, con un sentido del humor que entra muy fácil y que hace de un tema muy doloroso y complicado algo casi dulce y tierno. Es la primera vez que elijo a esta autora y me ha gustado la experiencia, justo lo que esperaba, cuyos personajes te hacen olvidar el mundo real con una ficción muy cercana que te sonríe y reconforta en momentos diferentes. Tiene elementos que la hacen muy actual, si tienes una edad similar a la de los protagonistas puedes sentirte fácilmente identificado y en todos los aspectos cumple a la perfección su misión. Mis expectativas están más que cubiertas. Se empieza a alejar de estereotipos, quizás algo predecible y sin embargo, no le resta valor a la trama, lo cual la hace una novela muy recomendable. 

Podría resumirla como bonita tanto por dentro como por fuera pero me quedaría algo corta, creo que haríais bien en empezar a leer las primeras páginas y si os engancha ¡a la lista de deseos! (o compradla directamente) si así lo hacéis, volved para contarme vuestra opinión, estaré esperando ese comentario ^^ ¡Ah! y si ya habéis leído otros libros de la misma autora y queréis recomendarme alguno, soy toda oídos. ¡Nos vemos en la próxima reseña!

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Ay madre mía creo que la pandemia y el confinamiento puede dar lugar a muchas historias de amor de este estilo pero oye, mejor que mejor, yo también me alegro que haya supuesto algo bueno para alguien jajaja
    En fin, no creo que lo lea ahora mismo porque no me apetece volver a este tema ajajaj pero sin duda lo tendré en cuenta para más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.