domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: Ruescas, Javier y Miralles, Francesc "Los cinco continentes del amor"

 Los cinco continentes del amor

Javier Ruescas y Francesc Miralles


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer y a la agencia Sandra Bruna por este ejemplar.

Sinopsis:

El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía.

El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas.

El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad.

El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón.

El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura.

¿A qué continente pertenece tu corazón?
Cuando hablamos de amor podemos llegar a pensar que es algo universal y que todos amamos de la misma forma pero ¿cómo podríamos saberlo? ¿En todas partes se quiere de la misma forma? ¿Un amante es el mismo tipo de amante nazca en donde nazca y venga de donde venga? Este libro te invita a soñar, amar y refelxionar sobre lo más bonito que nos regala la vida: el amor. 

He descubierto que las personas podemos nacer en un lugar y nuestro corazón no pertenecer del todo a ese sitio, que nuestros sentimientos no entienden de fronteras, que las barreras son humanas y que, como se suele decir: el cielo es el límite. Quizás no sea muy objetiva, a estos dos autores los conocí a la vez en "Pulsaciones" y estaba deseando volver a leerlos juntos. Los disfruté por separado en varias ocasiones y se convirtieron en mis favoritos pero sin género de dudas voy a afirmar que los prefiero trabajando juntos, sobre todo cuando hablamos de algo tan grande como el amor ¡en todas sus facetas! Ese trabajo en equipo ha dado un fruto que merece la pena brillar en todas las estanterías. 

Una vez más, la originalidad que caracteriza al equipo Ruescas y Miralles me ha creado una sonrisa en la cara a lo largo de sus páginas ¡qué pena que sean tan poquitas! (unas doscientas), puede que sea lo único que le voy a reprochar al libro porque ¡mira que es bonito a rabiar! mi enhorabuena a Marc Pallarés por su trabajo con la cubierta ¡yo quiero una igual para mi futura novela! 

No sé si aconsejaros leer este libro, que empecéis por otros de los autores, que los apuntéis todos o... ¡sí! mejor esto: dejaos llevar por vuestro corazón lector, que sea él quién decida. Y por favor, si habéis leído el libro venid a contarme de qué continente es vuestra patatita porque estoy segura de que os habéis sentido identificados más con unos que con otros, quizás os habéis quedado indecisos entre dos o incluso tenéis al favorito del que os enamoraríais. ¿Habéis tenido más de un Amante Americano? ¿Desearíais tener un Amante Africano? ¿Vuestro crush es el Asiático? ¿Huiríais del Oceánico? ¿Vuestra alma gemela es el Europeo? ¡Contadme por favor! ^^ 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.