domingo, 1 de noviembre de 2020

Reseña: Winsnes, Magnhild "Shhh"

 Shhh

Magnhild Winsnes


Querido diario:

Quiero dar las gracias a Liana editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
El verano en el que todo cambia…

Como todos los años, Hanna va a pasar una semana de vacaciones a casa de sus tíos, con su prima Siv. Sueña con hacer carreras en el bosque, con competiciones de apnea en el mar y con capturar insectos juntas, como siempre han hecho. Sin embargo, nada más llegar Hanna se da cuenta de que algo ha cambiado. A Siv ya no le interesan los juegos de antes y prefiere correr detrás de su hermana mayor, Mette, y de sus amigos.

Una historia inolvidable sobre secretos.

Una novela gráfica sutil, hecha de colores, formas y palabras en perfecto equilibrio. La atmosfera inefable de una edad delicada y complicadísima.

Winsnes retrata la transición de la niñez a la adolescencia con humor y seriedad.
Queridos lectores, no se sí todos pero creo que casi todos hemos tenido amigos de la infancia a los que veíamos solo en temporadas, ¡en verano, por ejemplo! y cómo pasa el tiempo cuando eres niño, sin darte cuenta, pero pasa igualmente. El problema es lo que sucede con ese paso del tiempo. Hay sobre todo un momento en la vida de un niño en el que te conviertes en otra persona, alguien que deja de ser un niño pequeño pero para convertirse exactamente en qué. porque sigue sin ser un adulto y tampoco es ya un bebé. 

Estoy convencida de que todos hemos olvidado la mayoría de esos momentos y al llegar a la edad adulta no sabemos del todo cómo acompañar a los pequeños de la casa en ese proceso porque nos pilla demasiado lejano. ¡Qué hubiese dado yo por tener en mis manos un libro así! Además de que es una historia bonita, por su sencillez y su realismo, salta a la vista su belleza exterior, no tengo que decir nada de las ilustraciones porque hablan por sí mismas, acompañan perfectamente a la historia. 

Pero ante todo este libro me ha sorprendido, me ha dejado un sabor de boca a realismo que me ha faltado en muchos otros libros. Siendo un libro dirigido a público adolescente da en la tecla justa de no pecar en la condescendencia ni tampoco les da lecciones de adulto, es una historia que se pone completamente en el lugar de dos chicas que han estado juntas durante sus vacaciones y de repente ya no son aquellas niñas. ¿Qué ha pasado? ¿Qué es lo que ha cambiado? A veces no necesitas respuestas sino un libro que te acompañe en tu proceso de hacerte preguntas, uno que te entienda aunque tú misma no te estés entendiendo porque, ¿qué es la pubertad sino un montón de dudas y contradicciones, cambios y frustraciones? 

Y sin embargo, hay belleza en todos esos cambios, como bien demuestra este libro ilustrado. Os lo voy a recomendar sobre todo cuando queráis hacer un regalo, va a sorprender y hará pensar, sacará más de una sonrisa y estoy segura de que su nueva dueña no querrá prestarlo. ¡Habéis acertado, yo no presto el mío! Tendréis que haceros con un ejemplar. De verdad deseo que os guste tanto como a mí. Mi enhorabuena a la editorial y de nuevo mi agradecimiento por el envío, no me esperaba que me gustase tanto. 

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay, pues que bonito. No solo la edición ilustrada que parece una preciosidad, sino que también me encanta la historia.
    Esos amigos de verano son una maravilla, y ese paso de la niñez/a la vida adulta, esas dos chicas que ya no son las mismas, que han cambiado... me parece super melancólico pero a la vez bonito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco empecé a leer más novelas gráficas y me vendría muy bien ésta, además, por lo que cuentas, siento que será una lectura entrañable.
    Muchas gracias por compartirnos tu opinión, ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.