lunes, 4 de octubre de 2021

Reseña: Fox, Candice "La poli, la convicta, la gánster y la ladrona"

 La poli, la convicta, la gánster y la ladrona

Candice Fox




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial RBA por este ejemplar.

Sinopsis:
La pasión de la detective Jessica Sanchez por su trabajo en la policía le ha traído un regalo envenenado: un multimillonario, agradecido por resolver un caso, le ha dejado en herencia una mansión en Los Ángeles que despierta animadversión en el cuerpo.

Por su parte, Blair Harbour, una célebre cirujana pediátrica que acabó en la cárcel por asesinar a su vecino, tiene otro tipo de preocupaciones. Tras salir en libertad condicional, lo único que quiere es ver de vez en cuando a su hijo, que tuvo que dar en adopción a una amiga. Para eso, debe mantener su mediocre trabajo y no meterse en líos. Unos objetivos casi inalcanzables cuando en su vida entra en tromba Sneak, una antigua compañera de prisión. Cleptómana y drogadicta, Sneak necesita desesperadamente su ayuda para encontrar a su hija desaparecida. ¿Cómo se la va a negar Blair, si está viva gracias a esa ladrona?
Lo que más me llamó la atención de este libro es que uniera a mujeres tan complejas y diferentes con la promesa de que funcionarían juntas. ¡Y vaya si funcionan! Me parece muy curioso como, personas que, en principio viven en lados opuestos de esa línea que separa el bien del mal o el crimen de la justicia, resultan tener muchas cosas en común y no ser tan diferentes como cabría esperar. Ahí es cuando empiezo a disfrutar de una buena lectura, cuando una autora decide deliberadamente romper con los esquemas habituales y darles media vuelta de tuerca. 

En esta novela los personajes son ese eje central alrededor del cuál gira toda la trama y no son cuatro personajes cualquiera elegidas al azar. Te van a sorprender. Durante la lectura te harás continuas preguntas acerca de cuáles serán los acontecimientos que desvelarán si sabrán alcanzar sus objetivos y es lo que te motivará a pasar páginas sin parar. El problema es que el libro acabará tarde o temprano y querrás seguir conociendo más. Para ello, probablemente haya una segunda parte ¿o no? soplaremos las velas con este deseo. 

Durante mucho tiempo nos habíamos acostumbrado a que la novela negra iba siempre de la mano de autores hombres pero estamos en tiempos de cambio, ahora no solo las autoras llegan pisando fuerte, además las protagonistas son grandes mujeres que tienen mucho que contar, dándole totalmente la vuelta a la tortilla en materia de thrillers y novelas policiacas, ¡lo estábamos esperando!

Aquí vas a encontrar múltiples historias entretejidas, un ritmo rápido y de fácil lectura, sentencias, investigaciones, asesinatos, robos, mucha tensión, bastante drama y algo de humor. Es una historia inteligente, bien desarrollada, mantiene tu atención, te regala un par de sorpresas por aquí y credibilidad por allá. ¡Muy Hollywoodense! Solo necesita que le des una oportunidad y que después vuelvas aquí para dejarme tu opinión. Estaré esperando con los comentarios abiertos. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ya desde el título me parecía que tenía personajes más que interesantes. La historia que se construye me parece bastante original, pero no termina de convencerme, creo que lo dejo pasar por ahora.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.