jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: González, Házael "Círculo Primero El Despertar"

Historias de la Tierra Incontable
Círculo Primero 
El Despertar
Házael González 


Querido diario: 

Démosle un enorme gracias a Dolmen, una Editorial con la que acabo de empezar una nueva colaboración y además lo he hecho por todo lo alto, fíjate qué maravilla de libro han publicado: 
Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. Y en su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.
Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Nayrda, la Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán hasta el valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos donde habitan los Hymnayrdayl, humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza… pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños, y en su corazón.
Este libro no podría haber llegado en mejor momento, tenía muchas ganas de sumergirme en una buena obra de fantasía, sí, ese género que por muchos es conocido como infantil o menos serio que otros, en este caso están totalmente equivocados, tiene una calidad literaria que ya la quisieran muchos ensayos. 

La edición es una auténtica preciosidad, hay ilustraciones que te transmiten un mistisimo y una magia muy propias de la trama, me ha gustado mucho además que se trate de una saga pues así puedes continuar regodeándote en el placer de leer sobre unicornios y sirenas... es que a mí me das animales y seres extraordinarios y no dejo de disfrutar.

Creo adivinar ciertas influencias del autor por su forma de escribir, estoy convencida de que ha leído a Micael Ende en más de una ocasión y así se saborea en el fondo de las palabras, además entremezcla muchas temáticas que se van disolviendo con el eje central de la novela, como bien sucede en los sueños. Me parece que el autor ha querido crear una ambientación propia y deduzco que tiene las ideas muy claras. Puedo apreciar un amor por la naturaleza y los animales que va más allá del simple respeto, lo cual me fascina. 

Siendo una novela de fantasía no solo te hace viajar sino que pretende seducirte y acompañarte a pensar, no como esos pensamientos reflexivos que te llevan a una moraleja, sino más bien a incentivar tu imaginación y creatividad, esas tan innatas cuando nacemos y que después quedan tan dormidas al llegar a la edad adulta. 

Mi enhorabuena por la edición pues ya he estado investigando y no es la primera vez que este libro se encuentra a la venta, espero poder ver muy pronto los otros seis círculos y si es en mis manos, muchísimo mejor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario