sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Fielding, Helen "El diario de Britges Jones"

Título: El diario de Britges Jones
Autora: Helen Fielding 



       ¿Sobre qué trata? Britges se ha comprometido consigo misma a cumplir los cinco objetivos de este año "perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable". El problema es que el mundo se ha confabulado contra ella y le es imposible conseguir ninguno de ellos, bueno, algunos y en momentos determinados sí que los consigue. 

       En mi opinión... aunque mejor que la película, el libro no me gustó nada. Esta reseña la voy a publicar por varias razones además de tenerla pendiente desde que la leí hace años. Resulta que me la recomendaron como ejemplo máximo de chick lit y no se me ocurre peor ejemplo que este libro y por otro lado, no quería que pareciera que me gustan todos los libros del mundo o que siempre hago reseñas positivas. A mí, como a cualquier persona, también me gusta destripar algo que no me ha gustado nada. 

       ¿Por dónde empiezo? Britges se supone que es un ejemplo de mujer actual de 30 años. ¡Yo soy una mujer actual de 30 años y no soy así! Es patosa, no le sale nada bien, es incapaz de decidirse, tiene una idea del amor totalmente infantil y lo que es peor, no sabe lo que es ni el autocontrol ni la disciplina. Entonces ¿cómo va a conseguir sus propósitos?

       Sabe que no debería fumar ni beber alcohol pero conforme sale de casa se le olvida todo, lo que va unido a la supuesta dieta que quiere llevar a cabo contando calorías y sin nada de ejercicio. -Britges, cariño, el alcohol engorda un montón, sólo son calorías vacías que no te aportan ningún nutriente-. Y ahora llego a lo peor: quiere ser una mujer encantadora, de las que limpian su casa, saben cocinar y consiguen pescar a un hombre estupendo... ¿en qué siglo se cree que vive esta chica? A mí me gusta tener mi casa ordenada, sé cocinar y no lo hago por si consigo ser la mujer-florero de un macho-alfa, sino por propia autoestima.

       Sé que es cómico pero no entiendo el sentido del humor inglés, tanto la chica como la trama son absurdas, ridículas y a estas alturas de mi reseña no necesito decir que no me siento identificada para nada con Britges, ni siquiera la quiero como amiga. ¡Pero si ni siquiera tiene éxito en su trabajo! Ya sé que el chick lit se basa precisamente en las imperfecciones de las mujeres vistas desde un sentido del humor muy abierto, pero ésto no es sentido del humor, es una especie de burla de mal gusto. 

       Si realmente queréis un ejemplo de chick lit leed cualquier libro de Marian Keyes. Es una de mis autoras preferidas de la cual me he leído casi todos sus libros, que por cierto, tengo pendientes de reseñar, y ahí encontraréis... todo lo contrario a britges Jones y sus pretendientes desastrosos. 

       Podría seguir así durante horas pero ya os habéis hecho una idea de lo poco que me ha gustado el libro y lo poquísimo que me gustó la película. Pero como siempre, añado que respeto a las personas que se hayan encariñado con Britges, es como la hermana patosa que algunas tenemos, y comprendo que la gente se desternille de risa leyendo ésto. Así que, si te gustó, disculpa mi mala crítica pero necesitaba ser sincera. Y tanto si lo odias como si es tu libro preferido te animo a que compartas conmigo tu opinión. 

¿Y a ti, también te recomendaron un libro que no te gustó? ^^

42 comentarios:

  1. Yo me le lei el diario de bridget jones y bridget jones sobrevivire hace mucho tiempo y no me lleno

    ResponderEliminar
  2. Yo me le lei el diario de bridget jones y bridget jones sobrevivire hace mucho tiempo y no me lleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reseñé no hace mucho Sobreviviré y tampoco me entusiasmó ^^

      Eliminar
  3. Personalmente no es el tipo de lecturas que me gustan y creo que ahora no voltearé a ver este libro aunque tengo las películas pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow, que reseña! En mi caso no conozco aún el libro, no he tenido oportunidad de toparme con él, aunque si vi la película. Quizá en algún momento le de una oportunidad, pero dejame decirte que la película se me hizo muy densa por muchos momentos, así que veremos que suerte corre...

    De igual manera, gracias por esta reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hablas como si te la estuviera recomendando y a mí no me gustó demasiado. Espero que te guste.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero ya el nombre me daba que era malo jaajaja
    A mi me pasa lo mismo que siento que por mi blog parece que leyera todos libros encantadores pero de vez en cuando me encuentro con unos pésimo.

    Nos leemos!
    PD: Por favor no uses ese color de letra de nuevo porque me mató :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color está así a propósito, es un símbolo de lo poco que me gustó el libro.

      Eliminar
  6. Ni lo he leído ni he visto las pelis, pero lo cierto es que tampoco tengo intención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que yo tengo este libro entre mis libros por leer y me has quitado las ganas de leerlo....
    Pero la peli la voy a ver que sale Patrick, el Dr: Shepperd, solo por él ya la veo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no me he leído los libros, solo he visto las pelis, y sí, me gustaron, supongo que para verlas un domingo por la tarde como yo hice no están mal!!
    Pero no tengo pensado leerme los libros...
    Mil besos,
    marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para una tarde de lluvia y mantita no están del todo mal. Besos ^^

      Eliminar
  9. Jope pues yo tengo el libro pero diente por leer y me gustaría mucho hacerlo. Pero después de leer lo poco que te gusto no se yo si lo haré. Me gustan mucho las películas pero bueno, ya vere. Espero que no me decepcione s mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, quizás a ti sí te guste. Para mí es de lo peorcillo de ese género, pero léetelo tú y hazte tu propia opinión. ¡Para gustos los colores! Eso sí, te invito a que vuelvas para compartir impresiones ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no he visto la película y no había leído los libros? La verdad es que con lo famosas que son suele ser raro no haberlas visto pero nunca me han llamado mucho la atención, la verdad (y eso que suelo ver películas de ese estilo jejeje)

    Me ha gustado la reseña, porque se ve que has sido sincera y ahora se que no lo leeré porque ademas, si una cosa me molesta mucho, es que hagan humor de este que es de muy mal gusto.
    Un beso :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues con la cantidad de libros que hay en el mundo, no pierdas el tiempo con éste, ¡pero nunca dejes de leer! Gracias por venir ^^

      Eliminar
  11. Hello, entiendo lo que dices del libro.Yo tampoco me sentí identificada con ella, pero me entretení mucho leyendo y no busqué más pretensiones en su lectura. Marian Keyes es buena pero no es muy chick lit, prefiero a Shopie Kinsella.Muy buena reseña es una visión personal muy clara.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de Kinsella solo he leído Loca por las compras y me encanta, quiero seguir leyéndola. Besos ^^

      Eliminar
  12. Hola!
    Los libros no los conocía pero sin embargo si que he visto la película, es muy conocida por todas partes jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Geles!
    Pues las pelis nunca las he visto enteras. Siempre he visto algún trocito suelto pero no las he visto enteras. Tienen mucha fama y me ha sorprendido que no te haya gustado. Yo también pensaba que era el claro ejemplo de chick lis pero bueno, gracias por la información y habérmelo descubierto :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me da rabia porque tanto el Diario de Britges como Sexo en NY los venden como ejemplos y sin embargo, son malísimos. Invirtieron mucho dinero en marketing pero luego a las lectoras no nos han gustado. ¡Qué le vamos a hacer! ^^

      Eliminar
  14. Tengo que releerlo, que ya hace mil, me gusta mucho tanto el libro como la peli =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo tampoco lo he leído, pero coincido contigo en que, muchas veces y aunque no me guste decirlo, la peli supera el libro. Es en este caso como en cualquiera de las películas tipo chick lit, de estas protagonizadas por Jennifer Aniston y Cía, que aunque me encantan, los libros se quedan muy plof.

    Entre en esta reseña con curiosidad pero si el libro ya tenía mis expectativas bajas, ahora, más.

    Gracias x la reseña! Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias a ti por leerme, te puedo recomendar otros libros mejores que éste. Un besazo ^^

      Eliminar
  16. hola guapi,
    a mi me han recomendado muchos libros que no me han gustado, y la verdad es que los chascos que te pegas son el doble.
    Este libro lo tengo en casa desde hace diez años tranquilamente, salio una coleccion de RBA y costaba 2.95 y aqui la menda lo compro. Pero sigue sin tocar... es de estos libros que no te llaman para nada la atencion. Y alguna de mis amigas que lo han leido opinan como tu, asi que sigo dejandolo pasar
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Yo también tengo muchos de los libros de la colección de RBA pero yo los compré de segunda mano por dos euros. Algunos son buenísimos pero la mayoría no valen demasiado. De hecho, las tiendas de segunda mano están llenas de ellos. Te aconsejo que regales o dones ese ejemplar (porque venderlo no sé si lo venderías) y que te dediques a leer otros. Tú decides. Besos ^^

      Eliminar
  17. ¡hooolaaa! nunca he podido con bridget jones , siempre me ha sacado de quicio hahhahaha. Apenas he visto las películas (excepto la última que sí que la he visto entera) así que no creo que me vaya a leer los libros. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! alguien que piensa como yo ejjeje ¡gracias por tu opinión! ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola Geles! Ains... que pena que no te haya gustado el libro. La verdad es que yo no lo he leído pero soy fan de la película, me parece muy divertida, y siempre he imaginado que el libro sería igual. Pero bueno, como dicen, para gustos los colores =) Seguro que tus próximas lecturas son mucho mejores ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son diferentes. A lo mejor a ti sí que te gusta, prueba a leerlo ¡es cuestión de gustos! ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola hola! Vaya pues es una pena, a mí me gustan tanto la película como el libro... a mí me hicieron reír y me parece algo un poco diferente dentro de lo que hay por el estilo :) Pero claro, para gustos los colores y es lo que hay, espero que otros te gusten más jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como te dije en otra reseña, lee algo de Marian Keyes y podrás juzgar la diferencia. Yo es que he leído mucho dentro del mismo género para que este libro no me haya gustado. Un besazo ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Mmmm... Vi la película hace muchísimo tiempo y la verdad que no me pareció nada del otro mundo. Como es de suponer, no me voy a leer el libro, prefiero gastar mi tiempo en cosas que me digan algo.
    Ya he dicho varias veces que el chick lit no es un género que ocupe mis estantería y seguirá siendo así por el momento, pero vamos, según dices esto no es más que un tópico. O así lo he estado considerando según leía. Estoy un poquito cansada de este tipo de cosas. La típica mujer que llega a la edad X y ve que las facetas de su vida no son las que querría tener, que no son perfectas (la perfección no existe), y necesita desesperadamente un hombre para que así ni ella misma ni su alrededor empiecen a pensar que se le pasa el arroz y se quedará para vestir santos y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... ¿Hay muchos "blas"? Pues topicazos de estos los hay más. Las mujeres no necesitamos cumplir un cliché para sentir que encajamos en el concepto de nuestro género. Encajamos sí o sí, elijamos esa vida o ir a escalar montes. Ya está bien de presuponer cómo debe ser una mujer para que sienta que "lo ha logrado todo".
    Hala, ya me he desahogado.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegra que vengas aquí a desahogarte, es que a veces los argumentos de los libros pueden sacarnos nuestra vena más reivindicativa. Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  21. Yo adoro las películas, especialmente la última <3 pero no soporté este libro por todo lo que has dicho y más. Lo lei hace tanto que ya no recuerdo pero no lo releeria ni loca hahaha y regalé mi ejemplar a una compi que si adoraba a la Bi de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que todos tenemos nuestras lecturas preferidas y gustos diferentes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.