domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: Hannah, Kristin "El baile de las luciérnagas"

Título: El baile de las luciérnagas
Autora: Kristin Hannah


       Aquí mi resumen: Esta es la historia de Tully Hart y su mejor amiga Kate Mularkey, inseparables desde la escuela. Kate siempre ha visto en Tully a la chica más popular y más impactante de cualquier lugar en el que se encontraran, sin ninguna amiga en el mundo, soñaba con que esa chica tan genial se dignara mirarla. Tully sencillamente querría despertar de la pesadilla que lleva años viviendo y ve un gran apoyo en Katie. Dos chicas que no podrían ser más diferentes tienen en común una amistad que quiere superar todas las barreras, cueste lo que cueste, unificando sus sueños y siendo inseparables para siempre jamás, tal y como se prometieron al conocerse. 

       En mi opinión... es una historia preciosa de grandes contrastes que me ha enamorado. Me gustaría agradecer tanto a la Editorial Penguin Random House su amabilidad al facilitarme este ejemplar que tanto me ha hecho sonreír y sufrir; como a mis compañeras bloggers el haber compartido estos momentos en nuestra lectura conjunta: Ali, Elena y Utopía (para ver sus blogs hacer click en sus nombres) ¡Sin vosotras no hubiese sido lo mismo!

      Es una historia muy dura pero a la vez encantadora sobre el valor de la amistad y cómo vivimos cada momento desde la adolescencia de la mano de una gran amiga

       Desde la primea página he sentido muy cercanas a las dos protagonistas de este libro, Tully y Kate. Se me ha hecho muy sencillo empatizar con ambas al mismo tiempo, pues creo que todos tenemos dentro muchas cualidades de cualquiera de las dos y seguro que nos han sucedido algunas de las situaciones con las que estas dos chicas han tenido que lidiar. 

       Tully es apasionada, extrovertida y todo lo que consigue es gracias a su inseparable amiga, Kate, que es todo lo contrario, enamoradiza y familiar quiere a Tully como si de su propia hermana se tratara. Una quiere llegar a salir en televisión, ser rica y famosa, la otra está deseando enamorarse de su hombre ideal y vivir felices para siempre. Si lo consiguen o no, lo sabrás solo si lees el libro. 

       Hacía mucho tiempo que una lectura no me enganchaba tanto, soy consciente de sus 600 páginas pero para mí ha sido una lectura tan rápida que no me importaría que tuviese mil más. En cuanto vi la portada y la sinopsis del libro me llamaron la atención al instante ¡y no me equivocaba! es un libro muy bonito, cargado de sentimientos, de giros inesperados que te hace reflexionar sobre el valor de la amistad, el amor y la familia sin ser empalagoso. Tiene momentos de tensión e incluso de tristeza y también sus episodios divertidos. ¡Lo tiene todo para emocionarme!

       Me ha hecho pasar por diferentes sentimientos a lo largo de la trama: al principio mucha curiosidad, después rabia, más tarde me he divertido cantidad, también he sentido mucha ternura y finalmente me he quedado sin palabras, sin hacer spoiler a nadie solo diré que el final me ha encantado pero si eres tan sensible como yo, ¡prepara pañuelos!  

       Ha sido una auténtica maravilla de libro que no dudo volver a leer muchas veces. De todas mis horas de lectura, las invertidas en este libro son de las que más satisfacción he conseguido. 












       No conocía a la autora 
y me ha sorprendido muy gratamente. 
Tanto que ya he comprado "El ruiseñor".
otra de sus grandes novelas ^^

35 comentarios:

  1. Holaa!!
    No he probado a la autora ni había visto este libro antes. Tu resumen y la portada me han gustado, lo que no me ha llamado tanto ha sido las personalidades de las dos amigas, me da miedo que sea muy tópico.
    Me ha gustado mucho como has llevado la reseña.

    Besitos 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo bonito del libro es la amistad entre ambas, que no te de miedo, yo también pensaba que iba a ser el típico libro juvenil pero ¡¡para nada!! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Parece un libro bastante juvenil, de los que te hacen moquear tres de cada cuatro páginas jajaja Suena tentador pero con tantas páginas lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes ahora mismo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Apúntatelo aunque sea en pequeñito para cuando tengas menos lecturas pendientes, aunque parezca muy largo merece mucho la pena leerlo, más que otros cinco libros finitos ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Desde que leí El ruiseñor sabía que no podía perder de vista a la autora.El otro día estuve en Fnac y lo tuve en la mano todo el rato,aunque al final me decidí por otro.La próxima no lo dejo escapar.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí al contrario, como sólo he leído este libro, me llama la atención El ruiseñor ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me has dejado con ganas de saber mucho mas sobre la historia, la verdad. Me ha gustado la reseña un montón y creo que parece una novela que me podría gustar mucho. Me la voy a apuntar a ver si puedo leerla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Apúntatela, consíguela y disfruta mucho de su lectura ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Tengo muchas ganas de saber de esta historia, pero todavía no me he leído El Ruiseñor que sí que lo tengo apuntado, así que creo que empezaré con ese y luego ya seguiré por este, pero leeré los dos que tengo ganas :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he apuntado El ruiseñor a partir de haber leído esta novela, tiene muy buena pinta ^^

      Eliminar
  6. Sin duda yo creo que lo hemos disfrutado porque es un libro sincero, Real y bonito, pero sobre todo real. Que nos puede pasar a cualquiera y hemos madurado toda su relación de amigas. Yo ya lo he dicho en mi reseña que se publicará en un par de horas, para mi ha sido de lo mejor que he leído este año. Me ha encantado. Coincido contigo. Un placer haberlo leído contigo guapa. B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Jo, me da mucha pena que no me apareciera este libro en lo de EA porque creo que me hubiera gustado mucho, siempre he querido leer algo de la autora.
    Según cuentas, parece una historia sincera y real, de esas que puede vivir cualquiera, y aunque soy más fan de leer fantasía, estos cambios me gusta hacerlos de vez en cuando. Me lo apunto para un futuro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que te hubiese gustado mucho, apúntatelo para cuando quieras comprarte uno y estés indecisa ¡te encantaría! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hoola! No conocía al libro, pero sí la autora por El Ruiseñor, que es un libro al que le tengo muchísimas ganas jajajs Me alegro muchísimo que te haya gustado, se ve súper gordito. Lo anotó en mi lista, porque me han contado maravillas de la autora y creo que este libro no va a decepcionarme ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco la conocía y ya tengo apuntado El ruiseñor para mis próximas compras ^^

      Eliminar
  9. Hola
    no conozco a la autora, y por el argumento hubiera dejado pasar este libro. Por lo que he leido veo que es un libro que hacen que tus sentimientos se pongan a flor de piel... ahora mismo no se si estoy con ganas de llorar y emocionarme demasiado, pero no lo descarto y me lo apunto.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Depende de lo sensible que seas, yo conozco a otras bloggeras que no se han emocionado tanto ;)

      Eliminar
  10. ¡Hoola! Todavía no he leído El ruiseñor de la misma autora, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, así que espero que pronto caiga^^ No conocía esta otra novela suya, pero me la apunto

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocia el libro ni la autora pero me lo miraré , la portada me encanta y pinta bastante bien^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ya había oído hablar de esta autora y por lo que dices es una historia preciosa así que algún día la leeré
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no tenía ni idea de su existencia ¡mil gracias a Penguin!^^

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro pero veo que te ha fascinado, me alegro por ello
    Creo que intentaré hacerme con él, porque por como lo pintas creo que me gustará bastante
    ¡un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que llegue a tus manos y lo disfrutes tanto como yo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Jooo que buena pinta tiene :D Me alegro que lo hayáis disfrutado!! Espero poder leerlo más adelante y cambiar opiniones con vosotras ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que no lo hubiéseis cogido todas al mismo tiempo porque fue genial, tenéis que leerlo ¡os iba a encantar! ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    También vi la reseña de este libro antes, esta vez en el blog de Ali. Le dije lo que te voy a decir a ti: que me lo apunto. Un libro donde se trata la amistad y los valores relacionados de forma tan emotiva, no puedo dejarlo escapar.
    La verdad es que tengo mucha curiosidad en saber qué es lo que ocurre entre esas dos amigas, tanto al conocerse con el paso del tiempo. ¡Y estoy deseando ese final que nos cuentas!
    Espero poder leerlo prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Ains, me ha encantado ir leyendo esta historia con vosotras porque he sabido de primera mano todas las sensaciones que os transmitían en cada parte y me ha encantado compartir eso con vosotras^^
    Sobre todo porque os he visto disfrutar muchiiiisimo!! Y yo me alegro mucho por ello!!
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, es una historia dura pero también tiene sus momentos tiernos, tristes, divertidos... Y ese final..m pues llega al coranzillo..
    A mi me ha gustado en general porque transmite unos mensajes y enseñanzas muy bonitos pero tampoco ha sido como mi mejor lectura. No se si me entiendes... Jeje

    Genial reseña, por cierto :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Yo no sé si lo calificaría de mejor o peor que otras, hace tiempo que decidí que no tenía libros favoritos y que prefiero no ponerlos en rankings, sencillamante me limito a disfrutar de ellos y como bien dices, con éste he disfrutado muchísimo ^^ Gracias por compartirlo conmigo

      Eliminar
  17. #DiaDelLibro2017
    12º palabra: TAN
    Pista: "Hay libros tan exquisitos como un dulce tiramisú"

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola!
    Ya he visto este libro por un montón de blogs y me llama mucho. Quiero leerlo muy pronto así que, apuntado!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es muy emotivo y con él vas a disfrutar mucho ^^ Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.