lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Johnson, Milly "El club del pudin"

Título: El club del pudin
Autora: Milly Johnson


       Aquí mi resumen: ¿Qué harías si quisieras quedarte embarazada? No, no me refiero a lo obvio, me refiero a qué harías para tener más posibilidades de quedarte embarazada como tomar vitaminas, una buena dieta y ejercicio. ¿Se te ocurre algo más? Pues a estas tres amigas, sí, realizar un ritual mágico ancestral. Si en realidad funciona o no, nunca lo sabremos pero el caso es que estas tres maduras mujeres, Helen, Elizabeth y Janey lo han conseguido.

       En mi opinión... es de los libros que hacen que adore leer. Tiene una portada bastante divertida, con un toque infantil, el género chick-lit invita a las mujeres de 30 años a leer, sus protagonistas son de 40 y cada una de ellas tiene una gran personalidad, el estilo de la autora es cálido en su contenido y fresco en el ritmo ¡tiene los ingredientes perfectos para que me encante! 

       El libro es divertidísimo, a estas tres mujeres les suceden cosas bonitas y no tan bonitas ¡vaya, como a todas nosotras! Pero la autora tiene la habilidad de narrarlo para que nos sintamos identificadas muy fácilmente con las protagonistas y además que entremos en sus vidas con un toque de buen humor. Si empiezas a leer este libro, no lo dejarás a medias.

       Nos encontramos ante tres situaciones de embarazo tan diferentes: un embarazo nada deseado y que puede arruinarlo todo, otro muy deseado desde hace años y otro más que ha sido como una sorpresa. Seguro que habéis conocido a mujeres en cualquiera de las tres situaciones. Pero además este libro trata la amistad con una dulzura que hace que te brillen los ojos. 

       Conocí a la autora gracias a este libro que tenía desde hace bastantes años y no había tenido la ocasión de reseñarlo, después leí Tiramisú al Ron y hace muy poquito me compré El club de los corazones solitarios, si queréis leer las reseñas, podéis hacer click en los títulos. Y no pararé hasta tener todas las novelas de esta autora porque me encanta cómo escribe ¡para mí es auténtica! Te hace reír, te emociona y te conmueve en cada uno de sus libros. 

       Y sé que parezco oportunista con la reciente noticia de Samanta Villar y lo que opina sobre el embarazo de sus gemelos pero me ha encantado su sinceridad y que demuestre que cada mujer puede sentirse libre para tomar sus decisiones y para expresar qué es la maternidad para ella. Creo que este libro refleja muy bien tres puntos de vista muy diferentes con respecto a lo que, ese gran paso supone en la vida de una mujer y que no siempre es lo que parece. 









¿Y a ti qué te parece? ^^

26 comentarios:

  1. Que curioso este librito sin duda no me importaría descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No creo que este libro sea para mí aún jeje pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo que no es para todo el mundo, desde luego ¡habrá otros que te gusten! Besos ^^

      Eliminar
  3. A mí me parece la clase de libro que suelo leer y disfrutar. Además, aunque es un rango de edad que me queda lejos, me gusta eso de que las protagonistas ya ronden los 40 porque normalmente las protagonistas de todos los libros que leo suelen ser más jóvenes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucedía eso antes, pero a base de leer mucho, voy asiendo capaz de meterme en la piel de cualquiera ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conocía "El café de los corazones solitarios", pero no lo he leído. Aunque ahora que sé que la autora viene recomendada por ti voy a tener que ir pensando en tacharlo de mi lista de pendientes y anotarme este. Pero, ya sabes, a partir de la segunda mitad de junio jajajaja ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo tan grande como la originalidad de Luna Lovegood :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía las listas!
      A mí me encanta organizarme pero siempre dejo un espacio para la flexibilidad, que si un día (o más de uno) no lo cumplo, el resultado final sea el mismo. Y otras veces me pongo objetivos más bajos aún, para que el resultado sea del 110% :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que creo que este es de los típicos Chick lit que me gustan a mi y viendo la portada y tu reseña me lo voy a apuntar y espero divertirme tanto como tu.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo. Tengo el último que publicó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si le he hecho ojitos a El café de los corazones solitarios porque tiene una portada realmente preciosa. Esta historia me parece adorable, lo que más me parece atractivo es que retrate mujeres reales y en situaciones en las que cualquiera mujer se puede sentir identificada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Has dado en el clavo, me encantan estas historias porque me hacen pensar que eso mismo podría sucederme a mí, los siento más cercanos. Besos ^^

      Eliminar
  8. Lo quieroooo!Yo opino exactamente como tú en cuanto a Samanta Villar.A los hijos se les quiere con locura sea de la manera que vengan, pero no debe ser la meta de una mujer bajo ningún concepto.Por lo menos no en mi caso, y tengo dos niños divinos. En cuanto al libro, portada encantadora, temática también. Lo leeré. Gracias x tu reseña.Muaks.( Nina Minina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nina! cuando lo termines, vuelve a contarme tus impresiones ^^

      Eliminar
  9. Yo de embarazos prefiero no leer, mira que me parece divertido, pero es un tema que personalmente me afecta y prefiero obviarlo. Pero el resto les echaré un vistazo porque tienen buena pinta si son de ese estilo y parece que lo son. B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me encanta el genero Chick lit y este libro parece muy tentador, aunque tengo una lista enorme del estilo jajaja pero siempre me gusta leer a estas nuevas protagonistas fuertes e idependientes que suelen protagonizar las novelas de este genero.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también se me van acumulando ejeje Besos ^^

      Eliminar
  11. Hola, me parece un libro muy interesante. Y la portada y el título me llaman mucho la atención. Espero poder leerlo pronto. Una reseña genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! ¿Un ritual mágico? Sin duda este libro tiene que ser especial y original jajaja me alegra que te haya gustado tanto y sea de los libros que te gustan leer, espero que sigas disfrutando de muchos así :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii yo creo que lo del ritual es lo más divertido del libro, tiene cantidad de escenas con las que te ríes muchísimo xD

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la comparación entre esta tres amigas con sus tres tipos de embarazos diferentes. Tiene que ser como poco curioso ver las distintas reacciones y pensamientos que intercambian entre ellas, porque además cada una tendrá sus circunstancias.
    En cuanto a lo de Villar. En fin. Vivimos en la sociedad donde todo el mundo critica creyendo tener el don de la verdad absoluta, donde si dices una cosa mal y si dices la contraria tampoco se ve bien. Donde la gente cree que los que no piensan como ellos están equivocados. ¡Bueno, que cada uno es libre de tener su propia opinión! En fin...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! es una pena que cosas tan sencillas como el "vive y deja vivir" sea tan complicado encontrarlo en la sociedad...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.