viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: Aberdeen, Becca "El ángel en la casa"

El ángel en la casa
Becca Aberdeen


Querido diario:

Hoy lo primero que quiero hacer es darle un enorme agradecimiento a Nova Casa Editorial por este ejemplar que va a ir pasando de casa en casa hasta volver a mí lleno de anotaciones porque sí, ¡¡va a formar parte de un libro viajero o book tour!! pero... ¿qué es un libro viajero? Lo explicaré. 

Se trata de una actividad de lectura en grupo en la que, por turnos, todas las participantes vamos a leer el mismo ejemplar, conforme lo leemos dejamos pos-its y anotaciones en el libro para que las siguientes lectoras puedan apreciar nuestras impresiones y así sentirse acompañadas. Al finalizar sus viajes el libro volverá a mí y os podré enseñar cómo ha quedado, pero para eso tendréis que esperar pues ésta es tan solo su primera parada. ¿Preparados para la sinopsis?

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

El planteamiento de la novela es brillante. Con esta lectura será muy constructivo que hagáis un ejercicio de imaginación porque os llevará a reflexionar sobre vuestras propias concepciones. 

Imaginad un mundo en el que la sociedad deja de ser machista como de la noche a la mañana, en la que todos los hombres pierden prácticamente su capacidad de ser personas y las mujeres tienen la oportunidad y obligación de hacerse cargo de todo, de empoderarse con mayúsculas, una sociedad basada en la pasada época victoriana con todo su encanto y en la cual los hombres se limitan a ser meros siervos de las mujeres. 

Y aquí es donde voy a frenar porque si os hablo más sobre la trama os voy a desvelar demasiado y es de esas lecturas en las que resulta mucho más atractivo descubrir todos los detalles por vosotros mismos, por ejemplo, la razón por la cual sucede todo, qué o quién puede estar detrás de lo que ocurre y qué decisiones deben tomar los personajes o más bien las personajes pues vamos a ver dos claros bandos bien enfrentados, más o menos como ocurre ahora con el machismo y el feminismo pero en un mundo distópico en el que la autora ha incluido una historia de amor muy tierna que gustará a los amantes del género romántico. 

Está bastante bien ambientada, es sencilla y rápida de leer pero sobre todo su punto fuerte es que invita a la reflexión y además con un tema que está totalmente de actualidad pues da respuesta a ese "qué hubiera pasado si..." ya que todas las mujeres hemos pensado en algún momento en qué habría sido de nosotras y del mundo en general de haber sido nosotras el sexo dominante, si cometeríamos los mismos errores o en qué otras cosas nos habríamos equivocado. 

Lo que tengo más claro es que voy a hacerme con la segunda parte de esta novela en cuanto pueda porque estoy ansiosa por saber cómo continua no sin antes ir acompañando a las otras participantes de esta lectura conjunta que podrán ver mis reflexiones en el libro y hablar conmigo a través de cualquier red social ¡ya me diréis si repetimos la experiencia con la segunda parte del libro! ¡¡comienza el viaje!! ^^ 

7 comentarios:

  1. Guau! Pues tiene muy buena pinta 👀👀 me lo apunto para futuras lecturas. Muy buena idea lo del booktour :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!! tiene buena pinta el libro aunque no me llega a convencer del todo. La portada es chulisima.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que me llama la atención por lo que cuentas, pero lo dejaré pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D ya había oído hablar de este libro y aunque me llama mucho la atención la sinopsis y la portada es hermosa por ahora lo dejare pasar. Por cierto me ENCANTA la idea del libro viajero <3 _ <3. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué magnífica idea lo del libro viajero. Si piensas hacer el proyecto con otro libro, me apunto!!! =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por esta reseña tan maravillosa. Haces un gran trabajo y estoy deseando ver como queda el libro cuando vuelva a ti!!! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, siempre serás bienvenida en mi blog ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.