viernes, 12 de octubre de 2018

Reseña: Johnson, J.J. "Esta chica es diferente"

Esta chica es diferente
J.J. Johnson


Querido diario: 

Una vez más Literatura SM ha confiado en mí para facilitarme este ejemplar que lleva un título claramente dirigido a que me sienta identificada con él. Y no solo eso, presta atención a la sinopsis: 

¿Es posible detener un alud?Soy una chica segura de mí misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no le gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo. En el instituto creen que debería dejar de protestar, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. Aunque las cosas no siempre salen como planeas...¿Qué hacer cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?
Leyendo algo así ¿cómo me iba yo a resistir? En pocas líneas ha retratado a mi yo del instituto, reivindicativa, rebelde, con fuertes valores, una voz en pro de las minorías y con el amor por bandera.

Así es la protagonista de esta trama, Evie, una chica que tiene lo que hay que tener, amante de la naturaleza, los animales y entre ellos especialmente de las serpientes, siente que ante una injusticia no es capaz de guardar silencio y le sucede debido a la educación que ha recibido, como todos los amantes de las novelas norteamericanas sabemos, en EEUU algunos chicos pueden estudiar desde casa en lugar de ir a un centro escolar, algo que no sucede en España pues la escolarización es obligatoria. 

¿Qué sucede? que Evie va a empezar por primera vez en la escuela a estudiar con otros compañeros y el choque cultural le provocará meterse en infinidad de líos. ¿No os ha pasado que a veces hacéis algo con toda vuestra buena intención y termináis armando un buen follón? Pues a la protagonista le sucede demasiado a menudo, ¡casi todo el tiempo! ella es fuerte, valiente y se hace oír, algo que ha aprendido de su madre en todos los años que ha estudiado desde casa, razón por la cual no entiende esa obediencia ciega a la que van a intentar someterla bajo las normas de los adultos que reinan en la escuela. 

Como podéis ver se trata de una lectura muy ágil, fresca, muy juvenil y que puede traeros agradables recuerdos si sois de mi quinta o haceros sentir totalmente identificados si estáis ahora mismo en el instituto. 

Pero también puede suceder que acabéis de atravesar esa etapa de la vida en la que nadie es perfecto, se busca a sí mismo y años más tarde le gustaría haber hecho las cosas de forma distinta, pero así es la juventud, que sirve para probarse a uno mismo. Ahora que soy una persona adulta, disfruto de estas novelas porque las veo con mucha distancia, no sé si me volvería a comportar como Evie de volver atrás en el tiempo pero me ha parecido muy divertido verla en su actitud hacia los chicos, los profesores y metiendo la pata una vez detrás de otra. 

A mí me ha gustado, es una novela divertida que te ameniza varias tardes de tu tiempo y si te apasionan los dramas de instituto, los primeros amores, las verdaderas amistades así como los líos de familia y personajes impulsivos... ¡es tu novela! ^^

1 comentario:

  1. Hola!!
    Una novela super interesante, creo que yo puedo decir es que, es que siempre me he diferenciado de los demas por pensar siempre mi manera. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.