martes, 23 de octubre de 2018

Reseña: Rogerson, Margaret "Un encantamiento de cuervos"

Un encantamiento de cuervos
Margaret Rogerson


Querido diario: 

Todo esfuerzo tiene su recompensa. ¿La mía? una entusiasta colaboración con Nocturna Ediciones tras haber alcanzado los esperadísimos 2.000 seguidores que ahora luce el marcador. 

No sé cómo agradecer a la editorial la confianza puesta en mí pero trataré de cumplir con una bonita reseña... de un precioso libro. 

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
¡Qué tendré yo con los cuervos que cada vez que veo un libro con ellos me acabo enamorando! 

Tenía muchas ganas de leer fantasía, pero no cualquier libro sino uno en el que sumergirme de verdad olvidando el aburrido mundo real, pero además me apetecía mucho presenciar romance y aquí he encontrado ambas cosas ¡y mucho más! 

Espero que no me quede muy larga la reseña pues debo señalar muchas cosas que me han llamado la atención y me han sorprendido gratamente, ¡intentaré ir al grano! La edición ha cumplido con mis expectativas, ya había visto otros títulos de Nocturna y me encantan porque cuidan cada detalle, algo que, como lectora exigente, agradezco mucho, como sucede, por ejemplo con los inicios de capítulo que me encantan. 

La expresividad de la autora me ha entusiasmado, pues desde la primera página ya me ha creado curiosidad por este mundo maravilloso del que leería al menos tres libros más, y éso es gracias, en parte, a que se trata de un Journey Book o libro de viajes en el que los personajes pasan su mayor parte viajando, ésto permite al lector tener una visión detallada y en este caso muy mágica del universo creado por Margaret y que de gustaros la fantasía vais a tener que leer sí o sí, pues os va a encantar. 

Nada más empezar la lectura me he dejado llevar y ha sido como si la autora me hiciera un guiño a mí pues ya sabéis que me encanta el arte, sobre todo la pintura y así lo reflejo a menudo en mis fotos bookstagramer en las que os enseño algunos de mis materiales y aquí hay mucho arte, creatividad, sentimientos y muchísima aventura, giros argumentales, momentos divertidos, ¡hermosas criaturas! sobre todo las criaturas, lo que sucede con las hadas, cómo son, qué cosas pueden hacer y qué otras no... No, no, no os puedo desvelar los detalles, lo bonito de esta lectura es que descubráis por vosotros mismos qué ocurre con ese secuestro, desde el papel de los cuervos pasando por los príncipes hasta llegar a la ambientación, mi parte favorita de esta novela. 

La verdad es que no me extraña para nada que este libro haya tenido tan buenas críticas ¡por favor, más historias como ésta! mis felicitaciones a la autora porque ha sabido darle forma a su imaginación y nos la ha sabido transmitir entre risas, cariño y mucha acción. 

5 comentarios:

  1. Hola me a gustado tu reseña no suelo leer fantasía pero este libro me ha atrapado así que me lo apunto. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suelo leer fantasía, se me hace algo tedioso pero debo decir que con lo que me cuentas se lee muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo veo hasta en la sopa jeje no es un género que me guste demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me paso super por encima porque es uno de mis super pendientes. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!
    Esta vez no me la llevo, no suelo disfrutar de estas historias 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.