domingo, 20 de enero de 2019

Reseña: Sullivan, Mark "Bajo un cielo escarlata"

Bajo un cielo escarlata
Mark Sullivan


Querido diario: 

Quiero dar las gracias una vez más a la editorial Penguin Random House por esa colaboración a través de Edición Anticipada, ¡siempre me sorprenden con sus historias!
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.
Qué tendrá la historia de la Alemania nazi que a todos nos suscita tanto interés, quizás sea el desconocimiento, la curiosidad, tal vez el morbo o una mezcla de todo pero lo que es innegable es que podemos aprender mucho de lo que ocurrió o como en este caso, escribir historias basadas en esos hechos que cambiaron la forma de ver al ser humano y su capacidad de provocar dolor. 

Después de haber disfrutado con libros como El diario de Ana Frank, El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, sabía que me gustaría Bajo un cielo escarlata, que es la perfecta metáfora de lo que sucede a través de las páginas de esta novela que tiene mucho de ficción y otro tanto de realidad. Os gustará mucho a los amantes de esta parte de la historia de la humanidad que tantas emociones ha despertado y continúa hoy en día. 

En este caso la trama transcurre en Italia, de la mano de un protagonista masculino confundido y puede que algo ingenuo, como somos todos a cierta edad, solo que a él le va a tocar vivir algo que no nos sucede a todos.

Como todos los títulos de Suma de letras es sencillo de leer, rápido, ameno y siempre te aporta algo nuevo sin ser demasiado extraño, los fans de este sello ya saben lo que esperar, es un consejo que doy a mis lectores, si algo funciona, repite y sobre todo con las editoriales, que se recomiendan a sí mismas, cuando un libro te guste mucho, anota de dónde salió pues lo más probable es que te gusten los demás libros similares.

Sé que algunas personas no os lo llevaréis recomendado pues no os apetece leer histórica o quizás os dejéis llevar por algunas críticas que no se creen que realmente esté basada en hechos reales, yo la he leído como una novela de ficción y confieso que La Segunda Guerra Mundial siempre me ha suscitado cierta curiosidad por lo que lo he disfrutado bastante, mi consejo en este caso es que penséis en él como un relato ficticio y como siempre, sin expectativas, que es como mejor os vais a dejar llevar. 

Contadme, dejadme un comentario para que sepa si sois fans de esta temática o preferís otras totalmente distintas, ¡se agradecen todas las opiniones! ^^ 

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!

    La verdad tengo muchas ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña aún mas <3

    ResponderEliminar
  2. El libro que me impulso al mundo de la lectura fue "El Diario de Anna Frank" y sucesivamente lei los demas y claro me gustaron tambien, esta nueva historia entrara en mi lista de pendientes.. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.