sábado, 31 de agosto de 2019

Calderón, Ángeles "Quiero un Aníbal en mi vida"

Quiero un Aníbal en mi vida
Ángeles Calderón 

Sinopsis: 
Querido lector, no sé qué pensarás cuando te diga que todo esto es real, lo encontré en un par de cuentas de Instagram que se dedicaban a publicar sus conversaciones íntimas en stories y necesitaba compartirlo con alguien más porque todavía no me puedo creer todo lo que ha pasado, al principio pensé que se trataba de una broma o un montaje pero creo que va a ser mejor que lo leas por ti mismo, no puedo facilitarte ningún tipo de explicación ni tampoco hay ningún narrador en esta historia, solo sé que a través de estas conversaciones averiguarás todo lo que ha pasado y si no me crees, búscales en Instagram, te dejaré el nombre de sus cuentas: @medusa_lectora y @anibal_zouk

Reseña de @rata194

Lo más original que he leído este año. Si bien es cierto que no soy un ardiente seguidor de la novela romántica ni del salseo, este libro en particular ya me atrajo por la novedades que nos presenta.

En esta novela no vamos a encontrar un narrador que nos explique lo que esta ocurriendo. Lo que vamos a encontrar es una historia de amor con una maquetación muy particular. El libro nos va a simular las conversaciones que mantienen por escrito, a través de una red social, dos personas que se mostrarán tal como son, con sus virtudes y sus defectos, con sus problemas de comunicación y por supuesto muy enamorados. Como en cualquier relación de pareja nunca nada es perfecto. Se podría decir que nos debatiremos entre el amor y el odio hacia los protagonistas, sufriremos y acabaremos amando como ellos dependiendo del momento de la novela en que nos encontremos.

Está historia, como mínimo pretende romper con estereotipos y los típicos clichés asociados a la romántica. Finalizada su lectura, podemos llegar a la conclusión de que no solo nos lanza un mensaje de igualdad, además nos muestra que un hombre puede ser rudo y grosero en ciertos momentos sin estar reñido con su sensibilidad, la demostración de sus sentimientos y la capacidad de amar. Asimismo, en la parte femenina nos encontraremos a una mujer que además de estar igualmente muy enamorada, se mostrara fuerte e independiente y que marcará el ritmo de la relación en todo momento, poniendo no solo la nota discordante, sino aportando también un poco de cordura a toda la trama.

Es una estructura muy agradecida para el lector, pues nos hace partícipe en todo momento de lo que va ocurriendo y nos obliga a usar nuestra imaginación en esos momentos en los que están juntos y no se escriben, descubriendo por medio de las siguientes conversaciones lo que ha ido ocurriendo. Ya dije alguna vez, que yo me sentí en algunos momentos un poco "voyeur", cotilleando el progreso de la relación que mantienen Aníbal y Angie, pero me consolaba sabiendo que a ellos no les importaba mostrarse tal como son.

Es una lectura fácil, amena, muy recomendable para cualquier amante del salseo, pero sobretodo un soplo de aire fresco en un género que se encuentra bastante trillado. Una excelentísima lectura de verano para amenizar estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.