viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: Crabbe, Megan Jayne "El poder del body positive"

El poder del body positive
Megan Jayne Crabbe


Querido diario: 

Hoy es un día importante por muchas razones, entre ellas, ¡estrenamos colaboración! con una editorial muy importante llamada Fragile Movement a quienes doy un efusivo gracias por este ejemplar que tantas ideas me ha dado: 
¿TE HAS CANSADO DE ESTAR EN GUERRA CON TU CUERPO? ENTONCES ESTE LIBRO ES PARA TI.
Nos hemos convencido de que la felicidad es algo que alcanzaremos cuando tengamos el peso “ideal” y un vientre plano, y después de haber cambiado cada centímetro de nosotros mismos. Creemos que nuestros cuerpos son el problema, pero eso no es cierto. El problema es cómo nos enseñaron a ver nuestros cuerpos. Es hora de que dejemos de creer las mentiras que nos han alimentado sobre lo que significa ser bello y recuperar nuestro poder.
Los problemas de imagen corporal de Megan comenzaron cuando solo tenía cinco años. Pasó su infancia persiguiendo la delgadez y a los catorce años se sumió en una espiral que la condujo hacia la anorexia.
Después de recuperarse por completo descubrió el body positive, dejó de hacer dieta y finalmente pudo escapar del culto a la delgadez. Ahora está decidida a que las personas conozcan la verdad: que estamos perfectamente bien con el cuerpo que tenemos. Con su estilo ingenioso e inimitable y su actitud cañera, Megan defiende una nueva forma de vernos a nosotros mismos y un mundo en el que celebramos cada cuerpo, donde no existe una “operación bikini” ni el 97% de las mujeres odia la forma en que se ve.
Inspirador y práctico, este libro es una poderosa llamada a la acción, el impulso vital que estabas esperando.
Antes de nada quiero decir que esto no se trata de un libro de ayutoayuda ni tampoco es apología de la obesidad, se trata de un conjunto de vivencias y temas que nos llevan a cuidarnos pero para querernos más y estar sanos, no para llegar a extremos absurdos marcados por una sociedad consumista de culto al cuerpo, que de eso se trata, de romper con la publicidad, el marketing y la sociedad que intenta meternos en un molde.

Al principio, cuando escuchábamos eso del "body positive" nos sonaba a: no pasa nada que estés gorda, tú sigue comiendo hasta reventar que estás perfectamente, y este libro te demuestra que no se trata de eso y que va mucho más allá de las tallas o de los tamaños. 

He escuchado muchos mitos como que "el body positive significa que ser gorda está de moda" y para nada, es una nueva filosofía de vida que pretende perseguir esa subida de autoestima que tanto está pidiendo a gritos la sociedad, pues por mucho que adelgaces, por mucho dinero que gastes en ropa y por muchos libros de autoayuda que te compres, tu cuerpo va a ser diferente a los demás porque todos somos diferentes y de eso se trata esta lectura. 

Con Megan me he sentido acompañada, tenemos algunas cosas en común y me ha gustado ver su punto de vista sobre algunos temas, no voy a recomendar que os compréis este libro para que lo llevéis a todas partes como si de un manual de instrucciones se tratase, pero si lo lees, por favor, vuelve para intercambiar impresiones conmigo pues creo que invita a la reflexión, da un chute de optimismo y rompe algunos mitos, con lo que, todo ello en su conjunto lo hace una lectura interesante pero sobre todo reivindicativa, es como cuando das un palo en la mesa y dices ¡hasta aquí! 

Sí, está alejado de las novelas que suelo leer pero es que, en cuanto lo vi pensé que se merecía una oportunidad y no me arrepiento para nada, de hecho, como decía antes, me ha dado algunas ideas para poner en práctica en mis redes sociales y en mi propia vida con lo que, ¿a qué estás esperando para leerlo y contarme qué te ha parecido? puede que estés de acuerdo con algunos puntos y en desacuerdo con otros, bien, hablemos de ello ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario