miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: Blasco, Serena "Enola Holmes y el sorprendente caso de lady Alistair"

Enola Holmes 
y el sorprendente caso de lady Alistair
Serena Blasco


Querido diario: 

¿Recuerdas mi anterior reseña? también viene de la mano de MeGustaLeer.com a quienes estoy muy agradecida por enviarme los dos primeros libros de la serie: 
Llegan las aventuras de Enola Holmes, la hemana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.
Londres, 1889.La hermana pequeña del célebreSherlock Holmes,Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.
Tras escapar de la vigilancia de sus hermanos, y al amparo de una identidad falsa, monta un gabinete como «especialista en investigar todo tipo de desapariciones». Para su sorpresa, su primer cliente es el mismísimo doctor Watson, que anda buscándola a ella pero por suerte no la reconoce.
Enola no puede ayudar a Watson, pero se interesa por otro caso que él le menciona: la desaparición, en los peligrosos bajos fondos londinenses, de la hija de un barón, Lady Cecily Alistair, una adolescente nada convencional...

La verdad es que son muy bonitos, las ilustraciones son geniales y muy expresivas y si tuviera que decir algo malo, yo habría aumentado un pelín el tamaño de la letra pero eso es todo, la historia es genial porque en cada libro te va resolviendo un caso y va dando pistas sobre la desaparición de la madre de Enola, que si habéis leído la anterior reseña sabéis de quién estoy hablando. 

Me gusta mucho que incentive la imaginación con los disfraces y esos giros argumentales pero para mí el punto fuerte de estas novelas gráficas es la resolución de los enigmas que están escritos en clave y las anotaciones de la propia Enola que vienen en las últimas páginas, son mi favoritas porque es como si entraras dentro del cuaderno de esta pequeña investigadora y supieras cómo piensa. 

Creo que os va a entusiasmar sobre todo si tenéis pequeños lectores cerca porque les va a empezar a introducir en la novela negra y de misterio suponiendo, quizás, su aperitivo para adentrarse en libros de todo tipo en su etapa adulta. ¡O quizás quieras los libros para ti! Yo hace tiempo que pasé la adolescencia y disfruto muchísimo con estos libros, pues en ocasiones se suele caer en el error de que los libros dirigidos a niños son más fáciles de escribir o más sencillos y no podría estar más en desacuerdo, el público infantil es muy exigente, sabe lo que quiere y cuando un autor hace bien su trabajo se merece un gran espacio en mi blog, en este caso, estas dos últimas reseñas. 

6 comentarios:

  1. Tomo nota para mi sobrina que se acercan fechas de regalos y estoy segura de que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo tomo nota para mi hija, a ver si despega con la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda. Me los apunto para recomendarlos en el trabajo :D

    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ayyy que preciosidad de libro *_*
    Creo que si lo hubiera pillado cuando estaba en el colegio lo hubiera disfrutado muchísimo jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Para qué edad están recomendados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web de la editorial, a partir de 9 años. Mi consejo: depende de la capacidad lectora del niño, los hay de 7 años que leen de todo y los hay de 13 que no son capaces de leer frases complejas. Léelo u ojéalo (en librerías o en la web de la editorial que te dejan empezar a leerlo) y decides según el nivel del niño.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.