martes, 8 de octubre de 2019

Reseña: Blasco, Serena "Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición"

Enola Holmes 
y el misterio de la doble desaparición
Serena Blasco


Querido diario: 

Mira esta preciosidad que me ha hecho llegar MeGustaLeer.com a quienes les doy mi inmenso gracias por estas novelas gráficas: 

Llegan las aventuras de Enola Holmes,
la hemana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.
Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla.
Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos fondos londinenses.
¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

Las novelas gráficas son, probablemente, uno de mis formatos preferidos para leer pero esta además, tiene otro dato muy importante y es que está inspirada en los casos de investigación de Sherlock Holmes, de ahí que la protagonista comparta el apellido ¿por qué? pues porque son hermanos. 

Me ha parecido una manera encantadora de animar a los lectores más jóvenes a empezar con la novela negra, policíaca, detectivesca y sobre todo con un tema que me apasiona: las desapariciones. Y no ha desaparecido cualquier desconocido precisamente sino que la persona a la que Enola buscará es a su propia madre ¡sí! la madre del mismísimo Sherlock está en paradero desconocido y además en extrañas circunstancias. 

Este es el primero de una serie de libros que os van a encantar, de hecho, en cuanto publique mi reseña, voy a leerme el segundo porque tengo muchas ganas de más, quiero saber qué sucede a continuación, no daré pistas para quien no haya leído aún esta primera entrega pero os apremio pues estoy segura de que pronto llegarán muchos más y no os los querréis perder. 

Para mí ha sido una muy buena experiencia y tengo que añadir que está llena de detalles que merece la pena que os paréis a apreciar como por ejemplo que a la madre de Enola le guste pintar con acuarelas y que sea la técnica en la que está ilustrada la novela ¡y no es la único coincidencia! ¿te atreves a descubrirlo todo?  

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.