miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña: Clarke, Elena "El paraíso de las mil islas"

El paraíso de las mil islas
Elena Clarke


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a MeGustaLeer.com por esta novela que ha llegado recientemente a mis manos: 

Un viaje al paraíso. Una mujer en busca de sí misma. Un amor secreto, escondido en el pasado colonial de la isla. Mara Ulloa, una treintañera de éxito, dueña de una de las tiendas de muebles coloniales más exquisitas de Madrid, decide irse a vivir a Bali una temporada para reencontrarse a sí misma. Con la excusa de buscar una nueva pieza para su negocio de antigüedades, se embarca en un viaje a la paradisíaca isla. Sin embargo, el descubrimiento de una antigua casa colonial, hará que Mara conozca también la historia de una mujer fascinante que, años atrás, protagonizó una historia de amor prohibido y rompió con todas las convenciones de su tiempo. Un viaje inolvidable en el que Mara conectará con la exuberante naturaleza de la isla y dará una oportunidad al amor.

Con esta novela de romance histórico vamos a disfrutar en dos líneas de tiempo diferentes que se van a relacionar de una manera muy especial, a través de un objeto, en este caso, un mueble antiguo. ¿Sabes cuando vemos un objeto de otra época y pensamos "si esto hablara, la de cosas que nos contaría"? pues la novela da respuesta a esa pregunta.

La riqueza cultural que expone a través de las páginas te hace apreciar no solo la trama sino también esa dedicación que se nota que ha tenido la autora a la hora de investigar los lugares pues es muy fácil adentrarse junto a la protagonista en ese viaje que, por un lado, lo realiza físicamente a un lugar paradisíaco y por otro lado también acaba siendo un viaje interior hacia una misma, algo que creo que todas deberíamos hacer al menos una vez en la vida. 

Creo que la autora tenía una muy buena idea en mente y a mí solo me ha faltado algo más de chispa, quizás algún giro argumental sorprendente o más misterio entorno a ese mueble, entiendo que es el hilo conductor de ambas historias y que el amor en sí no tiene tanto peso como ese tema de la liberación de la mujer que no he terminado de entender si ha caído en el libro de forma más o menos accidentada pero que termina funcionando, quizás con algo más de pasión y más drama habría estado perfecto pero para un ratito de desconexión está muy bien. 

Me ha parecido que esta novela tiene mucho más de histórica que de romántica y sin duda su punto fuerte es la exótica ambientación que unida a la bonita redacción de la autora nos deja buen sabor de boca y aunque se me nota que no he hallado en él mi libro favorito sí que puedo apreciar su encanto y recomendarlo si estáis buscando una historia bien contada con amores del pasado y el presente pasando por un entorno idílico al que se llega a través de la historia de las antigüedades. 

3 comentarios:

  1. No termina de llamarme la atención y aún menos cuando comentas que le ha faltado chispa. Por ahora la dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues tiene pintaza, me encantan este tipo de novelas históricas ambientadas en lugares lejanos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.