viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña: King, Stephen "Elevación"

Elevación
Stephen King



Querido diario: 

Quiero dar las gracias a megustaleer.com por este ejemplar.

Sinopsis:
King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos.
«La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.» USA Today.
El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.
Cuanto más leo de este autor, más me apasiona, sé que se le conoce como escritor de terror pero sus textos contienen mucho más, como es este caso en que las emociones están a flor de piel. Sobre todo cuando empiezas a comprender el verdadero significado del título, del cuál no os diré nada para que vayáis a leerlo. 

Me gusta el trasfondo reivindicativo que tienen los libros y este mucho más, quizás porque me hace sentir identificada pero si no es tu caso seguro que haces un ejercicio de empatía y lo disfrutas tanto o más que yo. 

Creo que ya lo he comentado en otras reseñas de este mismo autor, él logra crear escenarios de cine, es como entrar en los estudios y ver cómo ruedan un largometraje y apenas casi ningún autor consigue ésto, las escenas se crean en tu mente con facilidad y al mismo tiempo llenas de detalles. 

Este libro te va a hacer pensar, puede que hasta te incomode por el tema central que trata y es que la gran respuesta nunca le llega el ser humano, pero eso, lejos de hacerle rendirse, le provoca más preguntas y la búsqueda de sus soluciones. Me encanta que de las dudas e inquietudes se extraigan historias como ésta. En muchas ocasiones he comentado ya que parece que el sufrimiento y la incertidumbre mueven a los artistas y en este caso a los escritores pero es algo tan cierto que puedes hasta tocarlo en estas páginas. 

Me ha entusiasmado leer cómo ha desarrollado King esta historia y siento unas ganas infinitas de leer más tramas como esta, no sé de dónde sigue sacando ideas para nuevos libros y espero que siga haciéndolo durante mucho tiempo porque es un placer leerle. 

¿Te ha gustado? cómpralo haciendo click aquí

3 comentarios:

  1. Este libro lo tiene pendiente de leer mi compañero de blog y con lo cortito que es me están dando ganas hasta a mí de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Justo el mes pasado lei Gwendy's botton box que es ambienta en Castle Rock, esté libro lo tengo que leer. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy bonito, a mí me conmovió cuando lo lei. Es de esos que el maestro King escribe de vez en cuando para hacer una crítica social, y como siempre lo borda. Todo lo que escribe este hombre es fantástico. Este libro en particular se lo recomiendo a todo el mundo, aunque no sea fan de las novelas de terror. En esta obra hay mucho más que eso 😊

    ResponderEliminar