viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña: Yazawa, Ai "Nana"

Nana
Ai Yazawa



Querido diario: 

Este manga lo compré nuevo por Amazon por 1,95€ en una oferta que lanzó Planeta Cómic que abarca más de 20 títulos y cuya primera entrega de la saga es así de económica, yo me compré muchos de ellos que verás próximamente reseñados en el blog.  

Sinopsis:

Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra. . .

Cuando compré estos mangas a tan buen precio lo hice por impulso y no miré ni su argumento, por lo que me voy a ir encontrando sorpresa tras sorpresa. En este caso una un poco extraña, me gustan las ilustraciones pero la historia la he notado un pelín floja, te cuenta dos inicios que supongo que se unirán en el segundo tomo, me ha gustado más el de la primera Nana porque es bastante tonta, llorona y me hace mucha gracia, pero la segunda es más seria, tiene un tono triste y lúgubre que no me ha enganchado. 


De momento creo que no voy a seguir con la serie, tiene 21 números y el segundo cuesta alrededor de 8€ por si a alguien le interesa. Ambas personajes son chicas que viven en una zona menos poblada que Tokio y quieren ir a la gran ciudad a triunfar, bueno, cada una por diferentes razones, la primera Nana más bien se ve arrastrada y la segunda lleva una mochila de circunstancias un poco especiales. 

Me gusta mucho leer manga y me he propuesto leer mucho más, entonces aparece Planeta Cómic con estas ofertas y yo ni me lo pienso, mi intención es acabar de leer los 22 primeros tomos que he comprado y después decidir si continúo alguna serie, cuáles, cuántas de ellas y si los voy a comprar, a buscarlos en la biblioteca o quién sabe qué decisión tomaré. Mi aventura con el manga empieza ahora, voy a experimentar con cada una de las historias y espero engancharme fuertemente al menos a una de ellas y seguir disfrutando de este formato porque adoro el género y ya le tenía muchas pero que muchas ganas. 

Contadme un poco vosotros, dejadme un comentario, quiero saber vuestra experiencia con el manga en general y si habéis leído este en concreto ¿qué os parece? 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

3 comentarios:

  1. Hola! No se si lo sepas pero de todas maneras te lo cuento, este manga esta inconcluso, la autora nunca lo termino porque tengo entendido que enfermo o algo así y te puedo decir que lo abandono justo en la mejor parte. El anime si me gusta pero le dieron un giro diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Elena tiene razon. Yazawa nos dejó a muchas fans con ganas de saber como sigue. Yo aun tengo esperanzas de que algun siglo lo retome. Yo tengo los 21 tomos y las 3 temporadas del anime en dvd en edicion deluxe con regalitos, incluso me compré un bolso de Nana y el anillo de la Nana Punk. Que por cierto, seguro que adivinas que Nana amo de las dos jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apúntado!! Está muy interesante gracias por la reseña, no he leido nada de manga pero tengo intención de hacerlo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar