domingo, 19 de julio de 2020

Reseña: "El fascinante libro de los animales extinguidos"

El fascinante libro de los animales extinguidos

Quiero dar las gracias a la editorial VVkids por este ejemplar. No solo por haberme hecho entrega a mí de un ejemplar de este libro sino por crear libros que son joyitas y tan necesarios como este.

Sé que mi reseña la van a leer adultos y que el libro va dirigido a un público mucho más exigente ¡¡los niños!! por eso voy a animar a padres y educadores a que compréis libros como éste a los pequeños de la casa para interaccionar con esos pequeños genios que hacen tantas preguntas y necesitan que les mostremos el camino.

Este libro es una herramienta ideal para jugar ¿para jugar a qué? a muchas cosas. Los adultos tenéis que empezar a utilizar los libros como un instrumento que crea juegos de preguntas y respuestas, también propuestas de concursos de dibujos e incluso se pueden crear muchas historias a partir de los nombres tan maravillosamente raros de estos animales extinguidos.

El libro invita a investigar, hacerse preguntas, seguir curioseando e informarse mucho más sobre estos preciosos animalitos que, por desgracia, ya no están entre nosotros pero como dijo un sabio: "las personas no morimos cuando dejamos de respirar sino cuando alguien nos olvida" así que, lo que debemos hacer es enseñar a los bajitos de la casa a aprender de esos seres vivos que habitaron nuestro planeta, para respetar a los que siguen aquí.

Entre las cosas que más me han llamado la atención se encuentran las causas de la extinción pues aparece repetidas veces la expresión "cambio climático" y eso puede llevarnos a animar a los chavales a trabajar en la medida de lo posible para hacer todo cuanto esté en nuestra mano para cuidar nuestro hogar, que es nuestro planeta. El libro es un gran ejemplo de todas las especies que pueden desaparecer si no somos conscientes del daño que podemos hacer a largo plazo y de que cada gesto cuenta.

Por todo eso, este simple ejemplar puede ser una sencilla lectura con muchísimas ilustraciones divertidas, pero puede llegar a ser mucho más ¡¡muchísimo más!! si aportamos un par de ideas, algo de material a los pequeños y les acompañamos en su viaje hacia el aprendizaje. Además, si somos totalmente sinceros, nosotros también nos lo pasamos piruleta con ellos.

¡Y ahora te toca decidir a ti! ¿Le das una oportunidad a un animalito extinguido? están esperando que los descubras ^^

¡La naturaleza nunca deja de sorprendernos, especialmente en el reino animal!
En este libro viajarás en el tiempo para descubrir curiosidades sobre nuestro planeta y cómo ha cambiado a lo largo de los años causando la extinción de muchos animales, mientras lees información fascinante que te dejará con la boca abierta.