sábado, 18 de julio de 2020

Reseña: Nesbo, Jo "Sangre en la nieve"

Sangre en la nieve
Jo Nesbo

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar de novela negra nórdica que no es la típica novela negra nórdica, empiezo a explicarme. El protagonista no es el inspector sino el asesino a sueldo, justo lo que me llamó la atención para solicitar este ejemplar pero es que además el conflicto reside en sus mismos sentimientos y en su personalidad.

No es el perfil de criminal al que estamos acostumbrados o que nos esperaríamos de alguien que mata por dinero, no quiero dar detalles para que sea cada lector quien los descubra por sí mismo pero diré que os sorprenderá y serán esas mismas características las que darán los giros a la novela, así como harán interesante pasar cada página pues como bien reza la sinopsis que dejaré más abajo, el mismo personaje se verá envuelto en una encrucijada de decisiones que no nos podríamos imaginar y que yo no esperaba encontrar en este género.

Me ha parecido una apuesta muy difícil de crear para un autor y como no conocía a este escritor me ha sorprendido lo bien que ha construido la trama pues con semejante premisa es de los conflictos que pueden resolverse o tremendamente mal o increíblemente bien y en este caso el autor ha salido victorioso por lo que voy a dedicar unos minutos a leer otras reseñas de más obras suyas para conocer su escritura y decidir qué debo leer de él ya que al parecer he llegado tarde y ya tiene una larga trayectoria que no conocía, para mí ha sido un descubrimiento más que positivo.

¡Ah! por cierto, este es el principio de una serie, no quería dejar de informar a los lectores, podéis leerlo como autoconclusivo pero quizás queráis estar atentos a la siguiente entrega como voy a hacer yo de ahora en adelante y ya que estoy dando información extra voy a dar las gracias de nuevo a la editorial pues junto a este ejemplar me llegó de regalo "Las hermanas Crest" de Sandrine Destombes.

LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA
Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.
HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE
Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.
LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE
Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.