domingo, 19 de julio de 2020

Reseña:Jagat-Prakaza, Suri "Mandalas y yantras hacia la serenidad y la paz interior"

Mandalas y yantras
Hacia la serenidad y la paz interior
Suri Jagat-Prakaza 



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial DNX por este ejemplar.

Sí, lo sé, queridos lectores, hoy me salgo de mi zona de confort pero si me seguís en Instagram os daréis cuenta de que, a menudo, decoro mis fotografías con materiales de dibujo y pintura así que... no estoy taaaan fuera de mi zona. 

Este es un libro de no ficción, para todas aquellas personas que necesitéis relajaros. También sé que hay muchas aplicaciones en el vuestros teléfonos móviles que sirven para colorear pero, de verdad, dejad a un lado la tecnología. Creo que en esta sociedad e consumo abusamos muchísimo de las pantallas, vayamos un poquito más a lo tradicional, al lápiz, al papel, a la pintura, a tocar con las manos y experimentar. 

Imaginad que estáis en un lugar apacible, vuestro rincón favorito de la casa ¡o si lo preferís, vuestro sitio preferido de relajación! y habéis encontrado el equilibrio perfecto de temperatura y silencio ambiental. ¡Ya estáis listos! Ahora solo necesitáis un libro tan bonito y preparado como este y material de pintura, ¿cuál? no importa, seguro que tienes lápices, ceras, tizas, pastel u otros instrumentos en casa ¡pídelos prestados! 

Lo bueno de este cuaderno y que lo diferencia de los demás es que en sus primeras páginas te va a explicar todo lo que necesario para comenzar a decorar tus mandalas pero sin entrar tampoco demasiado en profundidad, te dará las pinceladas que necesitas. Y después solo tendrás que dejarte llevar. Dentro encontrarás muchos diseños. Si no los has visto, ven a mi cuenta de Instagram @medusa_lectora y pídeme que te los muestre por stories ¡o entra en tu librería de confianza y échales un vistazo! los hay de diferentes diseños y seguro que uno de ellos te invita a comenzar. 

Una vez que empiezas ya no puedes parar. Los primeros trazos seguro que son dudosos y con incertidumbre pero conforme practicas crearás auténticas obras de arte que canalizarán tu energía de formas que no creías saber capaz de realizar ¿quieres hacer la prueba? 

Te animo a que me dejes un comentario aquí o en mi Instagram y en mi próximo fin de semana os muestro en un directo cómo creo yo uno de los mandalas, puedes elegir técnica, rétame, será divertido, mientras podrás hacerme preguntas y yo responderé encantada ¿qué te parece? ^^  ¿creamos un mandala entre todos?


Sinopsis:

Dibujos que se convierten en instrumentos para entender nuestro espacio sagrado, puertas de acceso al inconsciente, herramientas artísticas que permiten mejorar nuestra calidad de vida.

3 comentarios:

  1. Que chulo! No soy mucho de mandalas pero creo que es porque nunca me he animado, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy interesante, gracias por el post y el libro muy curioso.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que chulo yo estoy buscando libros asi que entretienen y los mandalas salen preciosos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.