domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Cortés, Clara "Somos astronautas"

 Somos astronautas

Clara Cortés



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial La Galera por este ejemplar.

Sinopsis:
Cuatro amigos, un verano lleno de preguntas y la inmensidad del futuro por delante.

Cuatro amigos viven en un pueblo de Florida y están a punto de acabar el último año de instituto. Se sienten perdidos y aplazan una y otra vez el momento de plantearse qué quieren hacer con sus vidas. Sus caminos no tendrían por qué haberse cruzado y, sin embargo, un día los cuatro ven algo en el cielo que probablemente les cambie para siempre.

El verano empieza lleno de preguntas que, más que del espacio, vienen de dentro y no son tan fáciles de responder.

La nueva novela de la autora de Clementine, Al final de la calle 118, Cosas que escribiste sobre el fuego y Pájaro azul, una de las voces más seguidas de la literatura juvenil española.

Una inspiradora historia de amistad en la que Clara Cortés pone sobre la mesa las dudas vitales de todo adolescente.
Este es un libro que contiene muchos mensajes en su interior y todos tratados desde el cariño y las emociones. Es una historia cuyo peso principal lo llevan los protagonistas que no solo te cogen de la mano para guiarte a través de las páginas sino que acaban convirtiéndose en tus nuevos cuatro amigos. Es probable que no te sientas identificado con ninguno porque son muy diferentes entre sí pero les cogerás un cariño impresionante pues todos hemos pasado por las mismas dudas, incertidumbres y miedos. 

Hay una etapa en la vida, esa en la que ya no eres un niño pero tampoco un adulto en la que las preguntas campan a sus anchas y no hay apenas respuestas a la vista, esa en la que las emociones parecen estar siempre a flor de piel y un extraño se ha mudado en tu cuerpo poseyéndote o quizás te has convertido en un alien, es una sensación extraña la de no conocerte o creer que te conocías y resulta que no terminas de saber lo que quieres o hacia donde vas. Pero es otra sensación muy distinta y reconfortante la de saber que hay otras personas que se sienten exactamente igual que tú aunque no tengáis nada que ver el uno con el otro. 

Otro punto destacable de esta novela, que también tiene que ver con esas emociones que describía antes, es la manera tan delicada que ha tenido la autora de introducir personales con diversidad. Me alegra ver que ya empiezan a aparecer en las novelas y espero que sea para quedarse pues la sociedad es diversa y a los lectores también nos gusta tener cierta representación en los personajes ¡protagonistas o secundarios! 

Pero sin lugar a dudas lo que más aprecio es la relación de amistad que se forja entre estos personajes. Me podrían haber hablado del universo, de extraterrestres o de cualquier otro tema como hilo conductor que habría comprado la idea igualmente pues las personalidades e inquietudes de los protagonistas tanto por separado como en su conjunto eran suficientes para tenerme enganchada y valorar la novela. Me he sentido como la quinta parte del grupo y ha sido una lectura que se me ha pasado volando. Sin pensarlo volvería a elegir a esta autora. ¿Y vosotros? ^^ 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero es un libro que me llama mucho la atención.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Yo no he leído a la autora, de hecho tengo su trilogía de Al final de la calle 118 y no sabía que también era autora de este libro, que por cierto también tengo ganas de leer. Me alegra leer que ha sido una historia que has disfrutado mucho, en especial con los temas que toca, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar