domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Riley, Lucinda "La habitación de las mariposas"

La habitación de las mariposas

Lucinda Riley

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crió a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...
Lo que más me gusta de este tipo de novelas es que incluyen un personaje extra: la casa. En las sagas familiares sabes que avanzarán los años, se mezclarán las líneas temporales pero los protagonistas siempre regresan o se comportan en torno a un elemento común: el hogar. Y eso hace de la casa un personaje más que siente y escucha, guarda secretos y cobija, esconde y conserva, está vivo y juega un papel igual de importante que las personas, tanto tanto que hasta tiene nombre propio.

Si te gustan las sagas familiares, los secretos heredados, los enigmas del pasado que afectan al presente y vivenciar como crecen los personajes, te gustará este libro. Desconozco si el resto de las novelas de esta autora son similares, llevaba mucho tiempo deseando probarla por la fama que tiene y la presencia que ha adquirido en redes sociales en muy poco tiempo ¡ya era hora que un ejemplar cayera en mis manos! y no me arrepiento para nada, es justo lo que esperaba.

Hay libros que se caracterizan por contener mucha acción y otros, como es este caso, que gozan de una riqueza descriptiva que lo convierten casi en un retrato y ese es su punto fuerte, si es lo que estás buscando, estás de suerte porque lo vas a disfrutar durante más de 500 páginas y... ¡ah! por cierto, al terminar la novela me he encontrado con el primer capítulo de "Las siete hermanas" me ha gustado el detalle, así no tengo que leerlo en la web de la editorial para añadir el libro a mi lista de deseos. Os aconsejo que hagáis lo mismo, empezad a leer en vuestra plataforma favorita ya sea Megustaleer, Amazon, etc y si os gusta ¡a comprar! después volved para contarme qué os ha parecido.