domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: Coben, Harlan "El chico del bosque"

 El chico del bosque

Harlan Coben




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial RBA por este ejemplar.

Sinopsis:

UN HOMBRE CON UN PASADO SALVAJE Y MISTERIOSO.
UNA CHICA DESAPARECIDA.
UNA BÚSQUEDA DESESPERADA.

A casi nadie parece importarle la ausencia de Naomi Pine, una adolescente sin amigos y víctima del acoso escolar. Solo hay una excepción: su compañero de clase Matthew, que se siente culpable por no haberla defendido de sus despiadados compañeros de curso. Tras una semana sin noticias de Naomi, Matthew recurre a su abuela, la célebre abogada televisiva Hester Crimstein, y a su padrino, Wilde, para averiguar dónde está la chica. El pasado de Wilde, que cuando era niño vivió solo en el bosque durante años, le impide integrarse del todo en una comunidad, pero tiene unas habilidades que pueden ser vitales para encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde.
¡Cada vez me gusta más la serie negra de RBA! Apúntalo si no lo conoces, este sello te va a traer grandes satisfacciones. El caso es que yo he leído un caso de bullying en la sinopsis junto a uno de mis ingredientes favoritos: una desaparición, y ya estaría, suficiente para adentrarme en esta nueva historia. ¿Qué os sugiere? 

Pues voy a ser sincera, no me lo esperaba tan bueno, por alguna razón creía que sería más juvenil y más light pero tiene una cantidad de hilos argumentales, toca muchos temas, sobre todo de política, que ya sabéis que me encanta, habla sobre la moral, la ética y a mí esos debates me interesan muchísimo, así que, en conjunto ha superado mis expectativas. Muy muy recomendable. 

A pesar de la cantidad de tramas que maneja y sus casi quinientas páginas la lectura es muy rápida y adictiva. No quiero ahondar porque me gustaría mucho que pudieras descubrir la lectura por ti mismo, pero es que me encantaría debatir lo interesante de que desaparezca alguien que para los demás es invisible y no se mueve un dedo hasta que, de repente desaparece alguien que para los demás es alguien con mayúsculas ¡ah, no valemos todos lo mismo! El autor envía un mensaje muy claro y ahí estoy yo tomando nota y disfrutando de cómo desarrolla la premisa. 

Bueno, lo de Hester es un mundo aparte, el personaje está muy bien construido y se ha llevado toda mi simpatía. La premisa es genial, la trama está muy bien desarrollada, es intrigante, hace que te plantees preguntas constantemente y eso mantiene el interés y la atención. El protagonista es muy especial, digámoslo así, tiene habilidades que nadie más y una intuición que ya me gustaría a mí. Lo que quizás me haya gustado menos es el final porque no sé si me parece del todo creíble, quizás algo rebuscado pero esa es mi opinión, también sé que es el final que merecía y que, probablemente, la trama pedía a gritos. 

Según he leído en otras reseñas, este autor tiene libros mejores y eso me ha abierto el apetito lector, voy a echar un vistazo a su obra y elegiré otro título para poder comparar, si dicen que este no es su mejor trabajo, ¿cómo será el mejor? merece la pena averiguarlo. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    El sin fin de libros que tengo que leer, y el autor está en esa pila, este libro se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.