La heredera
Kiera Cass
Sinopsis:
En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illea en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia. Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
Querido diario:
Pensé que esta sería una saga de esas que se quedan en mi estantería para siempre, pero me he equivocado. Lo siento por la que venga a leerse la reseña de la cuarta novela y se coma unos cuántos spoilers, yo necesito desahogarme. Los tres primeros libros ya me parecieron un libro dividido en tres partes, porque ninguno tiene la estructura de cualquier novela: planteamiento, nudo y desenlace. Pero al empezar el cuarto libro pensé: ¿me he equivocado? ¿he empezado el quinto por error? Pero no, la serie es así. Así de mala. Qué rabia siento.
Que la protagonista sea insufrible no ayuda mucho. En lugar de América, de cuna humilde, bajos recursos y un gran sentido de la justicia, me he tenido que comer a la pija, malcriada, vaga, antipática, mimada, repipi, mandona y esnob de su hija. ¡Y me he quedado corta! Este libro es un "qué hubiera pasado si", una especie de intercambio de roles de género. Pretendía ser exactamente igual al primer libro pero en lugar de una selección con un príncipe y 35 candidatas, ahora tenemos una princesa insoportable y 35 candidatos. Es de lo poco que cambia. De los rebeldes ya no se sabe nada, ni se nombran, de los personajes de los primeros libros se habla muy escuetamente y aún hay cosas peores.
No sé qué edad se supone que tiene América pero la hacen parecer una anciana decrépita con una hija de dieciocho años ¿se supone que tiene cuarenta? ¿mi edad? y habla como la abuela cebolleta. De Maxon hablan peor: que está muy cansado, como si tuviera ya noventa años y estuviera muy cascado. Pero luego sacan escenas de América y Maxon como si se follaran con la mirada. Absurdo. La edad de los pretendientes yo la fecharía en menos de doce años. Si están pretendiendo a la princesa deberían ser por lo menos mayores de edad pero el comportamiento es de bebés, todos muy tontitos, a conjunto con la pánfila a la que se supone que deben pretender.
Hay tantas cosas mal en el libro, lo único bueno es que se lee muy rápido porque está escrito para gente que no suele leer y como mucho se traga algún salseo. Me da muchísima rabia. Porque tengo la saga completa y ahora no sé qué hacer con el quinto libro, tendré que leerlo también porque si no, me quedo sin final. Y ya me espero cualquier cosa: incesto con el hermano gemelo, que se quede con el que no habla su idioma y se entienden follando, perdón, con gestos, que se quede con su amigo de la infancia al que ya ha besuqueado pero tiene miedo al compromiso (ella, él ni idea de lo que piensa), que se líe con su padre al que adora, que la madre se muera... Es como una especie de introducción de La Selección versión protagonista insoportable.
Imagino que en el quinto libro empieza a seleccionar candidatos y se acaba quedando con alguno de ellos. En fin, no os voy a despedazar todos los cabos sueltos como los que no pueden tener hijos o la escasa personalidad de la sirvienta favorita de la cayetana amargada. Menos mal que no compré los libros nuevos, los tengo de segunda mano, y los estoy escuchando en audiolibro, algo que normalmente me gusta pero esta vez la narradora pone voces y en muchas ocasiones parecen casi burlas, algo que se podría haber ahorrado, a América le pone la voz de una anciana interpretada por un humorista y a Maxon tres cuartos de lo mismo. ¿Qué hago? ¿Termino la saga y la vendo por wallapop? Atentos a mi cuenta, que a lo mejor la subo barata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.